Lunes, 11 noviembre 2002 Año III. Edición 491 IMAGENES PORTADA
En Miami
Ocho cubanos llegan al sur de Florida a bordo de un pequeño bimotor

AFP/ Miami. Al menos ocho cubanos, entre ellos un niño, llegaron el lunes a Florida procedentes de Cuba, a bordo de un pequeño bimotor que fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Key West, indicó una portavoz del FBI.

Dos aviones estadounidenses interceptaron el aparato y lo obligaron a tomar tierra, dijo Judy Orihuela. Siete adultos y un niño se hallaban a bordo del avión, añadió sin más precisiones.

Según el canal 7, el aparato de construcción rusa procedía de La Habana, con diez personas a bordo que aparentemente buscan emigrar a Estados Unidos, entre ellas un menor.

Los ocupantes fueron detenidos por las autoridades migratorias, dijo al canal Cynthia Edwards, de la policía local.

Washington tiene una política hacia los cubanos conocida como "pies secos, pies mojados", según la cual los inmigrantes que logran llegar a tierra norteamericana obtienen generalmente la residencia. En cambio los "balseros" interceptados en el mar suelen ser devueltos a Cuba.

El aeropuerto de Key West se halla en el islote del mismo nombre, al final de un rosario de cayos ubicado en el extremo sur del Estado de Florida. La distancia entre Key West y la costa cubana es de unos 150 kilómetros a vuelo de pájaro.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cuatro cubanoamericanos en la Cámara estadounidense
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.