Lunes, 11 noviembre 2002 Año III. Edición 491 IMAGENES PORTADA
En Miami
Cuatro cubanoamericanos en la Cámara estadounidense

AFP/ Miami. Son ya cuatro los cubanoamericanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras la elección el martes en Florida del republicano Mario Díaz-Balart.

Integrante de una familia de políticos de origen cubano y hasta ahora legislador estatal, Díaz-Balart se impuso ampliamente a la demócrata Annie Betancourt en un distrito que incluye parte de los condados de Miami-Dade y Collier, de numerosa población hispana.

El hermano de Mario, Lincoln Díaz-Balart, y la también republicana Ileana Ros-Lehtinen, reelegida en las elecciones del martes, son los otros dos representantes cubanoamericanos por Florida en la cámara baja estadounidense, que cuenta 435 escaños. A ellos se añade el congresista demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey.

Mario Díaz-Balart dedicó su victoria "a los presos que luchan por la libertad dentro de las cárceles de Cuba".

Unas 700.000 personas de origen cubano residen en el sur de Florida, la mayoría de ellos son exiliados o hijos de exiliados que dejaron Cuba tras el triunfo de la revolución cubana.

En el ámbito local, son numerosos los cargos políticos ejercidos por cubanoamericanos. El alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas, y el alcalde de la ciudad de Miami, Manny Díaz, son también de origen cubano.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Ocho cubanos llegan al sur de Florida a bordo de un pequeño bimotor
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.