Lunes, 11 febrero 2002 Año III. Edición 299 IMAGENES PORTADA
En Miami
Espías cubanos cumplirán sentencia lejos de Miami

AFP/ Los cinco cubanos condenados a fines de 2001 por espionaje en Estados Unidos a favor de La Habana, fueron trasladados de un centro de detención federal en Miami y cumplirán sus penas en prisiones separadas lejos de Florida, donde fueron detenidos y juzgados, indicaron este martes fuentes penitenciarias.

Los espías, tres de los cuales fueron condenados a cadena perpetua y otros dos a 15 y 19 años de cárcel, fueron provisionalmente llevados la semana pasada a una cárcel de máxima seguridad de Atlanta, Georgia, indicó una portavoz del centro de detención federal en Miami, Patricia Ward.

Desde Atlanta serán próximamente trasladados a sus destinos finales. Los condenados a cadena perpetua Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero serán ingresados respectivamente en las penitenciarías de Lompoc (California), Beaumont (Texas) y Florence (Colorado).

Los otros dos, René González y Fernando González —sin vínculo familiar—, serán llevados a cárceles de Pennsylvania y Minnesota.

Las razones de los traslados no fueron divulgadas.

Los cinco hombres, detenidos en 1998 en la región de Miami, fueron juzgados y condenados en 2001 por intentar penetrar en instalaciones militares estadounidenses y en grupos del exilio cubano de Florida.

Los condenados, que admitieron infiltrarse en estos grupos para supuestamente prevenir acciones terroristas contra su país, son considerados "héroes" por el régimen de Fidel Castro.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cubano-americano a comisión educacional de Bush
IVETTE LEYVA MARTíNEZ
Red Avispa: Abogados de cinco espías condenados preparan recurso
Tres cubanos se declaran inocentes de acusaciones de contrabando
ILM
FNCA: Satisfacción por encuentro de Fox con la disidencia interna
Veintisiete balseros repatriados por la Guardia Costera de EE UU
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Guagua
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.