Martes, 23 julio 2002 Año III. Edición 415 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Gobernador de Dakota del Norte llega a la Isla en misión comercial

La Habana
Gobernador de Dakota del Norte, Hoeven (dcha.), presidente
de Alimport, Álvarez (izq.)

AFP/ El gobernador del Estado estadounidense de Dakota del Norte, el republicano John Hoeven, llegó ayer a La Habana encabezando una misión comercial que busca ampliar las ventas de granos a La Habana.

"Estamos aquí para vender productos alimentarios que se cultivan en nuestro Estado. Esto es una misión comercial y quiero hacer énfasis en que es una misión comercial. Estamos trabajando muy duro para conseguir contratos para vender alimentos al pueblo cubano", dijo Hoeven, quien estará cuatro días en la Isla.

El gobernador fue recibido en el aeropuerto José Martí de La Habana por el presidente de la empresa Alimport, Pedro Álvarez, hecho que subrayó el carácter comercial y no político de la misión.

Durante su estancia en la Isla, Hoeven será recibido por el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y sostendrá encuentros con campesinos y empresarios cubanos.

"Tenemos los productos de mayor calidad del país. Venimos a Cuba a mostrar nuestros productos al pueblo cubano y aspiramos poder firmar más contratos", señaló por su parte el presidente de la Oficina Agrícola de Dakota del Norte, Eric Aasmundstad.

Interrogado sobre el embargo que mantiene Estados Unidos a La Habana hace 40 años, Hoeven se limitó a responder que "la venta de alimentos y medicinas a Cuba es permitida por la ley y por eso estamos aquí".

Después del huracán Michelle, en noviembre del año pasado, Washington permitió a La Habana comprar alimentos en Estados Unidos, pagando al contado y con transportación en buques no cubanos.

Según información oficial, desde fines de diciembre, la empresa cubana Alimport ha adquirido 115 millones de dólares en trigo, maíz, soya, pollo, huevos, grasas y manzanas, entre otros productos. Parte de esas compras fueron realizadas en Dakota del Norte.

De esa cantidad, precisó Álvarez, se han liquidado ya 101 millones de dólares.

"Pensamos que esta visita sin lugar a dudas es un paso más para flexibilizar la venta por parte de los productores de Estados Unidos. Pensamos que vender es muy bueno para los productores y si es bueno para los productores, es bueno para el pueblo de Estados Unidos y es bueno para nosotros también", dijo Álvarez.

"En este viaje se pueden firmar algunos contratos más y, desde luego, estamos invitando a los agricultores de Dakota a que vengan a la exposición de septiembre, del 26 al 30, para poder ampliar las ventas", añadió.

Alimport está organizando la primera muestra en 40 años de productos agroalimentarios norteamericanos en la Isla, que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre de este año.

Hoeven es el segundo gobernador de un Estado norteamericano que ha visitado Cuba en las últimas cuatro décadas. Su homólogo de Illinois, el republicano George Ryan, vino a la Isla en 1999 y en 2001.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Vicki Huddleston aboga por apoyo del exilio a la oposición interna
Ministro de Justicia: La Habana rechaza terminantemente el terrorismo
Exiliados cubanos en Canadá recibirán a jóvenes y obispos católicos de la Isla
Venezuela restablecerá el suministro de petróleo a la Isla
Costa Rica no restablecerá relaciones con La Habana si no hay democracia
México y La Habana inician negociaciones para repatriar balseros
La Habana e Islas Fiji establecen relaciones diplomáticas
Grupo interreligioso norteamericano llega a la Isla con ayuda humanitaria
La Habana expresa su solidaridad a Irak frente a las 'amenazas exteriores'
Mugabe rechaza cuestionamiento de EE UU a elecciones en Zimbabwe
La UE niega al régimen el ingreso en el Acuerdo de Cotonú
Academia de las Ciencias de Nueva York premia a opositora Roque Cabello
Ricardo Alarcón: Bush 'es ignorante, pero no loco'
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Niño
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.