Viernes, 31 mayo 2002 Año III. Edición 378 IMAGENES PORTADA
En Cuba
La Habana y Guatemala suscriben acuerdo turístico

AFP/ Guatemala. Una de las principales empresas turísticas de la Isla y cuatro de Guatemala suscribieron un acuerdo estratégico para promover a ambos países en Europa como un destino único e incrementar el flujo de visitantes de esa región, informó este jueves el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El convenio —firmado la noche del miércoles entre la firma caribeña Cuba Tour y las guatemaltecas Top Teem, Raid Tour, Maya Exotic y Total Travel— buscará promover a las dos naciones como un mismo destino, dijo a la AFP la directora de Mercadeo del Inguat, Maruja Acevedo.

La promoción se basará en dos paquetes: el primero será cuatro días en la Isla y tres en Guatemala, dirigido al segmento de congresos, incentivos y negocios (turismo corporativo o de negocios), mientras que el segundo será de siete días en cada nación para turismo y vacaciones.

El acuerdo se alcanzó tras la firma de un convenio por el ministro de Turismo, Ibrahím Ferradás García, y el director del Inguat, Luis Miranda Trejo, celebrado en la Isla el pasado 8 de mayo durante la Convención de Turismo, precisó la fuente.

El convenio entre las instituciones gubernamentales "busca promover a Guatemala y a Cuba como un multidestino en paquete único, pues sus productos turísticos se complementan", afirmó por su parte el Inguat en un comunicado.

Según la nota, "Guatemala ofrecerá sus riquezas arqueológicas, naturales y culturales, mientras que Cuba se promocionará como un destino de identidad cultural caribeña y de sol y playa".

"El acuerdo se dio gracias a que ambas entidades de turismo coinciden en que el mercado emisor de Europa demanda diversidad cultural, aspectos exóticos, presencia histórica y arqueológica, contacto con la naturaleza, así como sol y playa", añadió el boletín.

Además, las instituciones acordaron que "el multidestino se promocionará en forma especial y conjunta durante el World Travel Marketing (WTM)", a celebrarse el próximo mes de noviembre en Londres y considerado uno de los eventos turísticos más importantes del mundo.

"En la feria de Londres cada país ofrecerá sus productos turísticos en forma individual, pero se aprovechará su infraestructura para instalar un stand especial por medio del cual se promocionará el multidestino Cuba-Guatemala y, al concluir la misma, se hará una gira promocional conjunta por Alemania, Francia, Italia y España", añadió el informe.

Según el comunicado, Cuba Tour es una de los mayores operadores del sector en la Isla, ya que maneja el 39% del turismo, que asciende a unos dos millones de visitantes anuales.

En el año 2000, Guatemala recibió 115.853 turistas procedentes de Europa, mientras que el año pasado el número ascendió a 129.975 visitantes, es decir, un 12,2% más.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Human Rights Watch denuncia la política de detención en base de Guantánamo
Corren rumores sobre posible aumento de precios en artículos de primera necesidad
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
Autoridades sanitarias entregan medicamentos vencidos
BEATRIZ DEL CARMEN PEDROSO, La Habana
Entra en vigor disposición oficial que viola la correspondencia
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
Sin presupuesto para reparación y remodelación de Planta lechera El Lucero
BEATRIZ DEL CARMEN PEDROSO, La Habana
Tres niños muertos y 42 contaminados por vacunas adquiridas en la India
La Habana admite deuda petrolera con Venezuela
Se reduce el consumo eléctrico en un 10%
Washington: 'En Cuba hay esclavitud virtual'
Celebran juicio sin defensa al disidente Arnaldo Nicot Roche
ELIO HIDALGO DOMíNGUEZ CABREJA, Holguín
El aumento en consumo de tabaco alarma a las autoridades
La Habana no presentaría candidatura a acuerdo ACP-UE en reunión de Dominicana
Camagüey: discuten el Proyecto Varela en una reunión de vecinos
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pasaporte
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.