Miércoles, 20 febrero 2002 Año III. Edición 306 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
cubaeco
ARQUITECTURA
HUMOR
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Portada
Suscríbete...
Cubaeco
Cubaeco: Diciembre 2001-Enero 2002

  Parte 1 / 2

Servicio cubano de información ecológica

Contaminada por arsénico la bahía de Cienfuegos

Más de 400 metros cúbicos de arsénico fueron lanzados a la bahía de Cienfuegos, en la costa sur de Cuba, por la fábrica de fertilizantes del Gobierno cubano ubicada en la llamada zona Industrial No 1, cercana al Puerto Pesquero.

Según investigadores del Instituto de Oceanología, son necesarios al menos diez años y varios millones de dólares para descontaminar la zona afectada.

Las autoridades no han hecho público el impacto ambiental causado ni la magnitud del envenenamiento, aunque prohibieron la pesca de litoral en la bahía.

Vertedero de basuras afecta a la población de Arroyo Naranjo, en la capital

Contaminación atmosférica local causa el vertedero de basuras (a cielo abierto) ubicado en la zona cercana al Castillo de Averoff, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, según un reporte publicado en Cubanet.

La polución atmosférica es causada por la quema indiscriminada de basuras en el mencionado vertedero, y afecta principalmente a los residentes en los repartos Fraternidad y Averoff, así como a las personas que circulan por esa zona.

Atendiendo a Cubanet, el vertedero fue establecido de forma provisional para el reparto Fraternidad, pero se ha mantenido a pesar de estar colapsado.

En estado crítico la mayoría de los arrecifes coralinos cubanos

En estado crítico se encuentran la mayoría de los arrecifes coralinos del archipiélago, según lo constatado por tres expediciones científicas realizadas durante el año 2001 en los cayos de los Canarreos, Jardines de la Reina y Sabana-Camagüey.

Las investigaciones, auspiciadas en parte por un proyecto de colaboración regional estadounidense, permitieron caracterizar la negativa situación de los corales cubanos, cuya destrucción es causada, según el Dr. Pedro Alcorado, Investigador del Instituto Cubano de Oceanología, por la contaminación marítima, el uso de anclas y la desaparición del llamado erizo negro durante la década del ochenta, el cual preserva los corales de la superpoblación de algas.

Foco de contaminación hídrica en hospital infantil de La Habana

Un foco de contaminación, producido por el derrame de aguas negras, afecta la higiene ambiental en el Cuerpo de Guardia de Pediatría del Hospital Materno Infantil "Hijas de Galicia", ubicado en el municipio Diez de Octubre de la capital.

Atendiendo a una nota publicada en Cubanet, son miles los litros de aguas negras lanzados a la calle Remedios, colindante con un hospital donde diariamente son atendidos centenares de niños.

Arrojan más de mil toneladas de contaminantes al entorno en Camaguey

Al menos 1300 toneladas métricas de residuales contaminantes fueron lanzadas en los ecosistemas naturales de la provincia de Camagüey durante el 2001.

La provincia posee más de un centenar de focos de contaminación registrados de forma oficial, y aproximadamente la mitad de la cantidad de contaminantes vertidos proviene de núcleos poblacionales, mientras que el resto es causado mayormente por la industria azucarera y la agricultura.

Salto a cont. Siguiente: Contaminación... »
1   Inicio
2   Contaminación...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cubaeco: Octubre-Noviembre 2001
Septiembre-Octubre 2001
Agosto-Septiembre, 2001
Julio 2001
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.