Jueves, 09 enero 2003 Año IV. Edición 530 IMAGENES PORTADA
Noticiero
En crítico estado de salud famoso ex pelotero encarcelado

por LUIS CINO, La Habana  

El famoso ex pelotero cubano Elpidio Mancebo se halla en crítico estado de salud y sin recibir la adecuada atención médica en la prisión de Aguadores, Santiago de Cuba, según denuncian fuentes cercanas a la familia.

Pese a las continuas crisis de Mancebo, de 58 años de edad, quien padece de hipertensión, artrosis y asma bronquial, la dirección del penal no autoriza su traslado a un hospital.

El ex pelotero apenas puede caminar. Su estado es el resultado de la mala alimentación y las pésimas condiciones de reclusión, dijo Rita Salmón Duply, vecina y amiga de la familia.

Mancebo fue arrestado en septiembre y acusado de proxenetismo. La vista oral del juicio contra él aún no ha sido anunciada.

Cuando agentes del Departamento Técnico de Investigaciones allanaron hace tres meses la lujosa residencia que el Estado había otorgado al deportista en la playa de Siboney, al este de Santiago, lo único "ilegal" que encontraron fueron dos langostas y varias libras de camarones en la nevera. Tras su retiro, Mancebo alquilaba la vivienda a turistas extranjeros.

Las autoridades confiscaron al ex pelotero su automóvil y los documentos de la propiedad de la casa, que no fueron devueltos a su familia hasta ya iniciado el proceso de instrucción de cargos.

La esposa de Mancebo niega las acusaciones contra éste y afirma que en el caso hubo "ensañamiento por envidia" debido a los beneficios que la familia obtenía como resultado de la renta de la casa.

Mancebo está considerado entre los 100 deportistas cubanos más importantes del Siglo XX. Durante su brillante carrera como bateador zurdo, jugó en 9 series mundiales, 17 nacionales y 5 selectivas. Hasta el año 2000 ostentó el récord de tubeys en serie (28), que fue roto por Michel Enríquez, con 35.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Arrestado y acusado de agresión el lanzador cubano Liván Hernández
José Ariel Contreras firma por 32 millones con los Yankees de Nueva York
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.