Jueves, 09 enero 2003 Año IV. Edición 530 IMAGENES PORTADA
Noticiero
José Ariel Contreras firma por 32 millones con los Yankees de Nueva York

  Parte 1 / 2

AFP/ Managua. El lanzador cubano José Ariel Contreras firmó a finales de 2002 un contrato de 32 millones de dólares con los Yankees de Nueva York y se declaró "orgulloso" de pertenecer al equipo de sus sueños.

"Es para mí un orgullo pertenecer a los Yankees (...) no tengo el menor temor por responder a las expectativas. Sé que tengo el material requerido para sacar outs y establecerme en las Grandes Ligas", dijo Contreras.

El astro cubano aseguró que en su caso no se ha tratado simplemente de dinero, "sino de poder concretar un sueño, sabiendo que estás lo suficientemente garantizado financieramente".

"Desde niño, siempre he admirado este equipo. La historia que posee, la calidad de sus jugadores, la tradición, hacen del club algo especial. Muy pocas personas tienen la dicha de jugar con ellos. Ahora yo soy una de ellas", comentó.

Contreras, de 31 años, tenía un salario de 600 pesos cubanos (20 dólares) en la Isla. Ahora recibirá 650.000 dólares mensuales, según dijo a la prensa.

El contrato con los Yankees, para un período de cuatro años, significará para Contreras un salario en el 2003 de cuatro millones, aumentando a 7 millones en el 2004 y 2005; 8 millones en el 2006, más un bono de seis millones distribuidos en cuatro cuotas durante todo el período.

El lanzador cubano, quien abandonó la selección nacional de la Isla en octubre, cuando jugaba en México la Serie de las Américas, señaló: "estoy ansioso por ponerme el uniforme y lanzar para los Yankees".

El scout de los Yankees para América Latina, Carlos Ríos, dedicó elogios a Contreras como "el pitcher que queríamos firmar a cualquier precio, desplegando cualquier tipo de esfuerzo".

Ríos aseguró que Contreras integrará el próximo año la rotación de lanzadores porque "no tiene nada que probar (...) Contreras está entre las excepciones. Estamos seguros de eso".

Salto a cont. Siguiente: El fichaje de Contreras... »
1   Inicio
2   El fichaje de Contreras...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Arrestado y acusado de agresión el lanzador cubano Liván Hernández
En crítico estado de salud famoso ex pelotero encarcelado
LUIS CINO, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.