Jueves, 05 diciembre 2002 Año III. Edición 509 IMAGENES PORTADA
Noticiero
El pitcher cubano Contreras va camino de convertirse en agente libre

AFP/ Miami. El lanzador cubano José Ariel Contreras podría arribar en cualquier momento a Nicaragua, donde se espera consiga su residencia, como un primer paso hacia el objetivo de convertirse en agente libre en las Grandes Ligas, señaló este jueves el diario The Miami Herald.

Contreras, quien se separó del equipo cubano en octubre cuando jugaba en México la Serie de las Américas, está invitado para visitar la nación centroamericana por Aníbal Zuñiga, un abogado y gerente general del equipo San Fernando, uno de los siete conjuntos que conforman la Liga Invernal de Nicaragua.

La petición de Zuñiga a las autoridades nicaragüenses señala que el pitcher cubano pretende entrar al país para militar en el San Fernando.

Trascendió que Zuñiga visitaría Miami para acompañar a Contreras en el viaje a Nicaragua.

Se espera que Contreras, ex as de la rotación del pitcheo cubano y considerado por muchos el mejor lanzador amateur del mundo, imparta clases de juego e incluso trabaje como lanzador para el equipo líder de la liga, Las Fieras, con la intención de demostrar sus calidad a organizaciones de las Grandes Ligas.

Pero la verdadera razón de la visita es la de establecerse en Nicaragua, lo que le permitiría clamar ante la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas por el estatus de agente libre.

Como residente de los Estados Unidos, Contreras sería forzado a participar en el draft (sorteo de talentos) en junio venidero y sólo podría negociar con el equipo que lo seleccione.

En cambio, como residente de otro país —excepto Puerto Rico y Canadá—, el astro cubano sería considerado como un agente libre y tendría la oportunidad de negociar con los 30 equipos de las Mayores. La diferencia entre un proceso y el otro es de varios millones de dólares en bonos y contrato.

James L. Torre, abogado en Miami y representante de Contreras, prometió el mes pasado que haría lo necesario para declarar a su cliente como agente libre.

Contreras, quien cumplirá 31 años en diciembre, tenía un balance histórico de 117-50 con efectividad de 2,82 en la pelota cubana, incluyendo marca de 13-4 con 1,76 en la última temporada en su país.

Empero, el derecho es mejor conocido en los Estados Unidos por los ocho ceros que le colgó a los Orioles de Baltimore durante un partido de exhibición que se jugó en La Habana hace tres años.

En aquel encuentro, Contreras sólo permitió dos imparables y ponchó a 10 bateadores.

Desde ya, Contreras está en la mira de varios equipos de la "Gran Carpa" y es un fuerte candidato a recibir ofertas multimillonarias.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El Duque podría verse envuelto en un sonado canje
Sotomayor reconoció 'implícitamente' haberse dopado
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ventilador
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.