Jueves, 05 diciembre 2002 Año III. Edición 509 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Sotomayor reconoció 'implícitamente' haberse dopado

AFP/ París. El plusmarquista mundial de salto en alto, Javier Sotomayor "reconoció implícitamente haberse dopado" cuando decidió retirarse de la competición, dijo el miércoles la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En su momento "la Federación Cubana (de Atletismo) nos envió una carta para informarnos que Sotomayor se retiraba y que él era consciente de que en su cuerpo había sustancias prohibidas", dijo el portavoz de la IAAF, Nick Davis.

Sotomayor, poseedor de la plusmarca mundial con 2,45 metros, había anunciado su retiro de la competición internacional hace 13 meses, en octubre de 2001, poco antes de que estallara un segundo escándalo por dopaje en su contra.

El cubano había sido suspendido por primera vez en 1999 y por dos años luego que un examen antidopaje realizado en ocasión de los Juegos Panamericanos de Winnipeg diera positivo a la cocaína.

En aquella ocasión las autoridades cubanas defendieron a Sotomayor e incluso calificaron el caso como una "patraña" para manchar al deporte de la Isla.

El cubano logró que la sanción fuera reducida a un año, pero luego en 2001, en ocasión de una reunión atlética en Tenerife, Islas Canarias, otro control antidopaje detectó la presencia en su cuerpo de nandrolona, un esteroide anabolizante.

Sotomayor atribuyó entonces la nueva denuncia de dopaje a "una campaña de prensa" en su contra y dijo no querer imaginar que volvería "esa pesadilla de nuevo" en referencia a lo ocurrido en Winnipeg-99, cuando perdió la medalla de oro ganada.

Además de sus records vigentes, 2.45 metros (al aire libre) y 2.43 metros (bajo techo), Sotomayor fue campeón olímpico en Barcelona 92, medalla de plata en Sydney 2000, y ganó siete títulos mundiales.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El Duque podría verse envuelto en un sonado canje
El pitcher cubano Contreras va camino de convertirse en agente libre
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ventilador
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.