Martes, 06 agosto 2002 Año III. Edición 425 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Problemas materiales afectan resultados de atletas

por JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana  

El deporte de alto rendimiento afronta serios problemas materiales que impiden un mejor desempeño de los atletas.

El santiaguero José Antonio Guerra, medalla de bronce en 10 metros individual en plataforma y subtitular, junto al capitalino Erik Fornaris, en el sincronizado, en la recién finalizada Copa del Mundo de Clavado, celebrada en Madrid, fueron afectados por esta situación.

"Vi la medalla de oro tan posible que me dolió perderla", manifestó el clavadista. "Sin los trampolines que necesitamos no podemos hacer más. Hay tres, dos de ellos remendados, pues vienen desde los Juegos Panamericanos de La Habana de 1991, los que debían haberse cambiado a los cinco años", publicó el diario oficialista Granma, de manera inusual.

Los serios problemas constructivos y de mantenimiento que presentan las instalaciones deportivas realizadas en Alamar, que sirvieron de marco a los Panamericanos de La Habana en 1991, no son desconocidos para la alta dirigencia deportiva, tratados desde hace meses en las reuniones mensuales del INDER.

"Los tanques de clavados, la piscina olímpica sin cloro ni la temperatura requerida, la pista de atletismo deteriorada, las gradas para el público con peligro de caerse, el gimnasio de preparación física de pesas se inunda cuando llueve por la falta de salida, y los inconvenientes del velódromo, son algunos de los problemas que presentan las instalaciones deportivas de esta zona, pero que se repiten a lo largo y ancho de todo el país, sobre todo en la capital, que obliga a los atletas a un mayor esfuerzo en los entrenamientos", dijo el especialista deportivo José García.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Cubano 'Gonzo' castiga a los Mets
Voleibol: Alemania derrota a Cuba en Liga Mundial
Béisbol: Yankees doblegan a Texas con regreso caliente de 'El Duque'
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pintor
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.