Viernes, 28 junio 2002 Año III. Edición 398 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Cubano Alex González, entre otros, destaca en Grandes Ligas

AFP/ Miami. El cubano Alex González, los dominicanos Luis Castillo y Miguel Tejada, y el puertorriqueño Joel Piñeiro, emergieron este lunes como los jugadores latinos más destacados de la semana en las Grandes Ligas luego de siete exitosos días en la "Gran Carpa".

El cubano González (Cachorros) estuvo inmenso en la caja de bateo con un promedio de 350, producto de siete en 20 turnos, con siete empujadas, cuatro anotadas, un biangular y tres cuadrangulares.

Castillo (Marlins) puso su nombre en la historia de las Mayores al extender a 35 una racha de juegos bateando al menos un hit, la cual quedó interrumpida el sábado frente a los Tigres de Detroit ante 14.713 espectadores en el Pro Player Estadium de Miami.

El dominicano se convirtió en el jugador latinoamericano con la hilera de partidos más larga con intocables y quedó segundo como bateador ambidiestro con dicha hazaña, detrás de Pete Rose (44).

El pelotero, que también estableció marca para un segunda base, unió su nombre en el libro de récord a leyendas como Ty Cobb (Detroit-1917) y Fred Clarke (Lousville-1895).

Su hazaña también fue la sexta en la Liga Nacional y la décima para ambas Ligas (Nacional y Americana).

"Cobb significa tanto que su solo nombre bastará para medir la hazaña de Luis (Castillo)", subrayó el manager de los "peces", Jeff Torborg, quien agregó: "Este equipo (Marlins) le estará agradecido por ser el inspirador de muchas victorias".

Su compatriota Tejada, de los Atléticos de Oakland, también tuvo una semana excelente con el madero, al conectar para 360, con nueve imparables en 25 veces al bate, ocho impulsadas, siete anotadas, un doblete (16) y dos jonrones (15).

Por su parte, el lanzador boricua Piñeiro (7-3) fue el único pitcher latino con dos victorias en la semana, al doblegar a los Rojos 8x1 y a los Astros 10x5.

Piñiero (Marineros) trabajó durante 13 entradas y un tercio, en las que permitió cuatro carreras, 11 imparables, ponchó a 10 y mantuvo su promedio de carreras limpias en 3,04.

Otros dos lanzadores que estuvieron a gran altura fueron el también dominicano Pedro Martínez (8-2), de los Medias Rojas de Boston, y el venezolano Freddy García (10-4), de los Marineros de Seattle, quienes propinaron sendas blanqueadas en los últimos siete días.

Martínez le colgó ocho argollas a los Padres de San Diego en partido que su equipo ganó 5x0, con 11 ponches, al tiempo que García hacía idéntico trabajo frente a los Rojos de Cincinnati con siete abanicados.

El también puertorriqueño Rubén Sierra (Marineros) tuvo asimismo destaque luego de que en solamente tres partidos conectara para 374 (16-6), con siete remolcadas, cuatro anotadas, un "tubey" y dos "bambinazos".


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Voleibol: Cuba es derrotada por Rusia en Liga Mundial y sigue invicta en Copa Panamericana
Béisbol: Cubano Michael Tejera, entre otros, otorga victoria a Marlins de la Florida
INDER asegura que ningún pelotero ha firmado para la liga profesional en Japón
Atletismo: Destaca cubana Peñalver en Grand Prix de Tijuana
Confieren el premio Fair Play a ex voleibolista Mireya Luis
Béisbol: Palmeiro facilita triunfo de Rangers de Texas sobre Cachorros
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Votación
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.