Martes, 25 junio 2002 Año III. Edición 395 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Confieren el premio Fair Play a ex voleibolista Mireya Luis

AFP/ La estelar ex voleibolista Mireya Luis fue seleccionada para el premio Fair Play de Mecenate, que confiere la comuna italiana de Arezzo, y le será entregado el 12 de julio en Roma, informaron este jueves medios deportivos.

El reconocimiento, avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI), se le confiere a relevantes personalidades por "su brillante trayectoria deportiva y aporte social".

Nacida el 25 de agosto de 1967, en Camagüey, Luis se convirtió desde los 15 años en un azote en las canchas internacionales.

Su descomunal poder de salto y fortaleza para rematar la llevaron a ser considerada entre las mejores atacadoras del mundo.

En 1983 acaparó la titularidad en el sexteto nacional, que alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, en Caracas, donde derrotó al poderoso elenco estadounidense, en el cual figuraban atletas de la talla de la fallecida Flora Flo Hymann, Rita Crocket y Debbie Green, entre otras.

Durante su exitosa carrera deportiva, Luis conquistó múltiples lauros internacionales, entre ellos los Mundiales de 1994 y 1998, además de tres gallardetes olímpicos consecutivos en Barcelona-92, Atlanta-96 y Sydney-2000.

Al concluir los Juegos Olímpicos de Sydney, donde figuró como jugadora de cambio, Luis anunció que tras 18 años en la escuadra nacional dejaría el deporte activo, pues "he dedicado gran parte de mi vida al voleibol y creo que llegó el momento de darle paso al relevo".

En noviembre de 2000, a propuesta del entonces presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, fue incluida en la Comisión de Atletas de esa institución internacional.

Mireya Luis formó parte, junto a sus compañeras Mercedes Pérez y Regla Torres, de un grupo de 21 jugadoras, preseleccionadas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), para elegir a la Mejor del Siglo XX, distinción que recayó en Torres.

El premio Fair Play le será conferido el 12 de julio en una Gala de Estrellas en el Anfiteatro Romano, de la capital italiana.

Otros tres deportistas cubanos ahora en retiro recibieron la distinción: los corredores Ana Fidelia Quirot (1998) y Alberto Juantorena (1999), y el saltador Javier Sotomayor (2000).


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Cubano Alex González, entre otros, destaca en Grandes Ligas
Atletismo: Destaca cubana Peñalver en Grand Prix de Tijuana
Béisbol: Palmeiro facilita triunfo de Rangers de Texas sobre Cachorros
Béisbol: Con jonrón del cubano Palmeiro, Rangers de Texas derrotan a Cachorros
Béisbol: Vladimir Núñez, entre otros, da victoria a Marlins de la Florida
Béisbol: Cubanos destacan en Grandes Ligas
Atletismo: Cubano Anier García ganó los 110 m vallas del Memorial Odlozil de Praga
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Animales
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.