Martes, 25 junio 2002 Año III. Edición 395 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Cubanos destacan en Grandes Ligas

  Parte 1 / 2

AFP/ Flushing. EE UU. Los jugadores Johan Santana, Ramón Hernández y Carlos Guillén hicieron la noche venezolana el martes en las Grandes Ligas con excelentes actuaciones, aunque también hubo destaques de colombianos, cubanos, dominicanos y puertorriqueños.

El lanzador zurdo Santana realizó una de sus mejores demostraciones en la "Gran Carpa", al encaminar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 6x1 sobre los Mets de Nueva York.

Santana (2-1) trabajó seis sólidos episodios, además de recibir aporte ofensivo de A.J. Pierzynski, Torii Hunter y Dustan Mohr, quienes dispararon jonrones.

En Pittsburgh, los Atléticos de Oakland vencieron a los Piratas 4x2, con necesaria ayuda del zurdo Mark Mulder y jonrón del receptor venezolano Ramón Hernández.

Mulder (7-4) trabajó 6 y 1/3 de sólidos episodios y se llevó así su quinta victoria consecutiva, mientras que para Hernández éste fue su cuarto "bambinazo" del torneo, que sirvió para sellar el marcador de su equipo.

Con el triunfo, el conjunto californiano lleva un balance favorable de 9-1 contra los equipos de la Liga Nacional en partidos interligas.

El jardinero Jermaine Dye conectó un sencillo de dos carreras en el mismo primer capítulo y el mexicano-estadounidense Eric Chávez extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 11 por Oakland, que lleva 18 triunfos en los últimos 23 encuentros.

En Cincinnati, el carismático toletero Ken Griffey Jr. llegó a los 2.000 hits en su carrera y realizó una excelente atrapada en el jardín central ante su antiguo equipo, pero Jeff Cirillo y el venezolano Guillén empujaron dos carreras cada uno, el último también con un vuelacerca, para que los Marineros de Seattle vencieran a los Rojos 8x1.

Jugando por primera vez contra su antiguo equipo desde que se fue de Seattle hace dos años, Griffey pegó dos imparables en tres veces al bate y capturó una pelota de leyenda contra las cercas.

Este fue el primer juego también de Griffey como regular a la defensiva, ya que ha estado limitado a la función de bateador designado en estos juegos interligas, luego de perder los dos primeros meses de la campaña a causa de una lesión en el tendón de la corva.

El segundo base Bret Boone, el patrullero central Mike Cameron y el receptor Dan Wilson, del conjunto "marino", también jugaron una vez para los "escarlatas". Boon es hijo del manager de los Rojos, Bob Boone, y hermano del antesalista del mismo equipo, Aaron Boone.

El triunfo fue para el puertorriqueño Joel Piñeiro (6-3), quien estuvo a punto de lograr su primera blanqueada, pero de todas formas tuvo una labor excelente desde la lomita, con solamente un hitpermitido y ocho incapturables espaciados.

Salto a cont. Siguiente: En Miami... »
1   Inicio
2   En Miami...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Cubano Alex González, entre otros, destaca en Grandes Ligas
Atletismo: Destaca cubana Peñalver en Grand Prix de Tijuana
Confieren el premio Fair Play a ex voleibolista Mireya Luis
Béisbol: Palmeiro facilita triunfo de Rangers de Texas sobre Cachorros
Béisbol: Con jonrón del cubano Palmeiro, Rangers de Texas derrotan a Cachorros
Béisbol: Vladimir Núñez, entre otros, da victoria a Marlins de la Florida
Atletismo: Cubano Anier García ganó los 110 m vallas del Memorial Odlozil de Praga
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Animales
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.