Lunes, 11 febrero 2002 Año III. Edición 299 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Vuelta atrás de la AIBA en las divisiones de boxeo

AFP/ Las instituciones deportivas cubanas aceptaron la vuelta atrás de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que restauró las 12 antiguas divisiones en lugar de las 11 adoptadas para este año.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Jorge Guzmán, expresó al oficialista diario Granma su acuerdo, aunque criticó el cambio, pues produce interferencia en la preparación de los púgiles, que deben enfrentar varios compromisos internacionales a partir de febrero.

A instancias del Comité Olímpico Internacional (COI), la AIBA reformuló varias de las categorías del boxeo amateur y eliminó la del superpesado (más de 91 kg), dejando 11 en juego.

Hasta diciembre, las 12 categorías en vigor eran 48 kg, 51, 54, 57, 60, 63,5, 67, 71, 75, 81, 91, y más de 91, las que vuelven a implantarse.

En las adoptadas en enero y ahora eliminadas, cuatro categorías quedaron inalterables: 48 kg, 51, 67 y 71, mientras que se añadieron 55 kg, 59, 63, 76, 82, 88 y 95.

La medida afectó a muchos campeones cubanos en activo como los monarcas olímpicos y mundiales Guillermo Rigondeaux, que debe subir de los 54 a los 55 kg, y Mario Kindelán, obligado a bajar de 60 kg a 59.

Pero lo más drástico fue la eliminación de los superpesados, una categoría donde Cuba ha puesto particular empeño en los últimos años para buscar un estelar.

El anuncio se produjo en vísperas de la jornada final del campeonato nacional, que termina en esta fecha en la provincia de Las Tunas y se celebró según las nuevas divisiones.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Tenis: Colombia aplastó a Cuba 5-0 por Copa Davis
Colombia y Cuba listos para el cara a cara por la Copa Davis
Atletismo: Mayola y Neyra segundos en reunión en sala de Erfurt, Alemania
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Guagua
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.