Lunes, 11 febrero 2002 Año III. Edición 299 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Colombia y Cuba listos para el cara a cara por la Copa Davis

AFP/ Bogotá. Los equipos de tenis de Colombia y Cuba chocarán entre viernes y domingo por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, tras sortearse este jueves en Villavicencio (este), lugar de la confrontación, el orden de los partidos que enfrentan a ambos países.

El primer juego que calentará el cara a cara entre cafeteros e isleños lo sostendrán el local Pablo González, de 19 años, tercera raqueta de Colombia y 695 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y el experimentado Lázaro Navarro, de 28, la principal carta cubana en la casilla 331 de la ATP.

Luego, el estelar Michael Quintero, de 21 años, la raqueta número uno de Colombia en la actualidad y puesto 472 de la ATP, medirá fuerzas con el también juvenil Ricardo Chile Fonte, de 18, ubicado en el puesto 1.084 de la ATP y segundo en la lista del equipo cubano que orienta el ex tenista Juan Antonio Pino.

"No conocemos mucho del equipo cubano, pero sí sabemos que los partidos de Copa Davis son duros. Hemos tenido una muy buena preparación, todos en el equipo gozamos de un buen nivel deportivo y estamos listos para saltar a la cancha y buscar la victoria", declaró en conferencia de prensa Quintero.

Por su parte, Navarro manifestó que "tenemos esperanzas de un buen resultado frente a los colombianos, pero no podemos desconocer que tienen un equipo muy fuerte, joven y que está buscando consolidarse internacionalmente".

El capitán colombiano, Uriel Oquendo, designó para el choque de dobles, a disputarse el sábado, al juvenil Carlos Salamanca, de 18 años, quien estará acompañado por Pablo González. Mientras, Pino llamó a Sandor Martínez, de 20, especialista en dicha modalidad, para que actúe al lado de Navarro.

El duelo entre Colombia y Cuba por Copa Davis, a escenificarse en las canchas de arcilla del moderno complejo tenístico del Parque Sikuani, en Villavicencio (470 metros de altitud), será el tercero entre ambas escuadras, con balance histórico favorable a los caribeños 2-0.

El primer enfrentamiento se realizó en 1989, en Bogotá, con saldo a favor de Cuba por 4-1. Luego, en 1990, Cuba venció 3-2 a Colombia, en La Habana.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Tenis: Colombia aplastó a Cuba 5-0 por Copa Davis
Atletismo: Mayola y Neyra segundos en reunión en sala de Erfurt, Alemania
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Guagua
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.