Martes, 08 enero 2002 Año III. Edición 275 IMAGENES PORTADA
Noticiero
FIVB prohíbe a voleibolistas cubanos firmar contrato con cualquier otro club

AFP/ París. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) prohibió el martes a los seis cubanos que se refugiaron en Italia a fines de diciembre firmar un contrato con cualquier otro club.

En un comunicado, la FIVB precisa que ninguno de sus jugadores "puede ser transferido a un club de voleibol o a una federación nacional sin el certificado de traspaso oficial" confeccionado por la FIVB, con el acuerdo de la federación cubana.

La FIVB destaca que un jugador que abandona su país sin documentos oficiales, firmados por su propia federación, debe permanecer inactivo durante dos años.

Finalmente, la FIVB indica que el club que integre a uno o varios de los jugadores en cuestión será suspendido con efecto inmediato de toda competición internacional.

Seis jugadores, Ihosvany Hernández (29 años), Jorge Luis Hernández (23 años), Yasel Romero (22 años), Leonel Marshall (ex Livorno, 22 años) y Ramón Gado (ex Módena, 28 años) se habían refugiado en Italia al término del torneo de Bélgica.

Hernández, que jugó en el equipo de Roma que se consagró campeón nacional en 2000, y otros cuatro jugadores más llegaron el domingo 30 de enero de 2001 a la capital italiana. El jueves anterior, Dennis, de 26 años, ex estrella del equipo de voleibol de Palermo (sur de Italia), los había precedido viajando a Ravena.

Todos viajaron sin permiso de las autoridades cubanas, con la idea de conseguir contratos en equipos de primera división italianos.

"Habíamos decido partir y tomamos un tren para Roma donde nos esperaban algunos amigos", declaró Ihosvany Hernández. "Nuestra partida no tiene nada que ver con motivos políticos. No tenemos problemas con el gobierno cubano ni con la federación de nuestro país", agregó, un tanto ingenuamente, si se recuerdan casos como los de la saltadora de longitud Niurka Montalvo, nacionalizada española, que no pudo asistir a los juegos olímpicos de Sydney a causa de un pleito puesto por las autoridades deportivas del régimen de La Habana.

"No obstante, queremos participar en un campeonato más competitivo y más espectacular", explicó Ihosvany Hernández.

El voleibolista precisó que los jugadores no tenían la intención de pedir asilo político, a menos que Cuba les prohibiese jugar en el extranjero. "Mis compatriotas y yo deseamos continuar jugando en el equipo nacional cubano", aseguró.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Murió Raúl Mazorra, pionero de la medicina deportiva nacional
Derrota ante Guatemala en fútbol
Cubano Hurtado se titula en los welterjunior al vencer al boricua Quiles
Seis jugadores del equipo nacional de voleibol se refugian en Italia
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
FBI
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.