Martes, 08 enero 2002 Año III. Edición 275 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Murió Raúl Mazorra, pionero de la medicina deportiva nacional

AFP/ El doctor Raúl Mazorra, uno de los pioneros de la medicina deportiva nacional, falleció este lunes en La Habana a los 73 años de edad, confirmaron varios de sus allegados.

Mazorra —atleta retirado de los 100 y 200 metros lisos, en los que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres-48— se graduó de medicina y comenzó su especialidad deportiva con otros colegas cubanos en 1961, visitando varios países europeos con ese fin.

Fue uno de los fundadores e impulsores del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, creado en 1966, y que se convirtió en una institución de amplio prestigio internacional por la calidad de sus médicos y la efectividad de sus tratamientos.

Mazorra trabajó por más de 30 años como médico de delegaciones oficiales cubanas, atendiendo a deportistas de alto rendimiento y ejerciendo la docencia, para formar nuevos médicos de la especialidad. En los últimos años, y debido a su avanzada edad y problemas de salud, era profesor consultante del Instituto.

En 1987 fue promotor y guía de los "círculos de abuelos", que se reúnen en los parques por barrios para hacer ejercicios físicos y de control de salud, bajo supervisión médica especializada, una campaña a la que el régimen le hizo sobrada propaganda en sus inicios.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

FIVB prohíbe a voleibolistas cubanos firmar contrato con cualquier otro club
Derrota ante Guatemala en fútbol
Cubano Hurtado se titula en los welterjunior al vencer al boricua Quiles
Seis jugadores del equipo nacional de voleibol se refugian en Italia
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
FBI
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.