Viernes, 13 diciembre 2002 Año III. Edición 515 IMAGENES PORTADA
Deporte
Euclides Rojas llega a la cima

El ex relevista de Industriales ejercerá como entrenador de pitcheo de los Red Sox.
por BOBBY SALAMANCA JR., Miami Parte 1 / 2
Martínez
Lanzador Pedro Martínez, estrella de los Red Sox

En la historia del otrora lanzador cubano Euclides Rojas no hay grandes titulares de prensa. A diferencia de otros peloteros de la Isla que vinieron a probar suerte en las Ligas Mayores, al relevista del equipo Industriales nunca se le abrió la puerta grande que conduce de manera rápida al triunfo y la fama. Por ello, cuando el lunes fue nombrado entrenador de pitcheo del bullpen de los Medias Rojas de Boston, Euclides pudo sentir que todo el sacrificio realizado durante casi una década no había sido en vano.

El técnico de pitcheo fue presentado a la prensa por el nuevo gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, y el mánager del equipo, Grady Little, en una conferencia en la ciudad de Boston. Euclides trabajará en el pitcheo de relevo del equipo con el segundo presupuesto más alto en Grandes Ligas —sólo superado por los Yankees— bajo las órdenes de Tony Cloninger.

"Hemos estado detrás de Euclides por algún tiempo", afirmó Luis Eljaua, director de la oficina internacional de búsqueda de talentos de Boston, y quien compartió junto a Rojas cuando ambos trabajaban para los Marlins de la Florida, donde el cubano finalizó su carrera como lanzador de Ligas Menores para convertirse en instructor de pitcheo.

Para Euclides, el nombramiento es el premio a una ardua labor y, sin dudas, es el momento más significativo de su vida profesional. Aún así, el apagafuegos de los Industriales encontró palabras para expresar su modestia.

"Voy a los Medias Rojas de Boston, más que todo, para ser la mano derecha de [Tony] Cloninger [coach de pitcheo]", declaró Rojas, quien tiene 35 años de acuerdo con los documentos del equipo.

Un día antes de su nombramiento, Euclides fue homenajeado durante una fiesta privada en su residencia en Miami, a donde asistió gran parte de lo mejor del béisbol cubano que decidió separarse del sistema deportivo de la Isla para probar suerte en las Mayores.

Allí estaban la estrella de los Yankees de Nueva York, Orlando Duque Hernández, y el talentoso serpentinero de los Indios de Cleveland, Danys Báez. En la reunión se esperaba la llegada de José Ariel Contreras, último as del pitcheo cubano que se suma a la pujante lista, y quien —dicho sea de paso— es una de las principales prioridades para los Medias Rojas de cara a la próxima temporada.

Euclides nunca coincidió con José Ariel en un equipo nacional, pero el hoy técnico de las Grandes Ligas lo vio dar sus primeros pasos en la pelota de la Isla. En 1999 quedó impresionado cuando el derecho de Pinar del Río blanqueó durante ocho entradas a los Orioles de Baltimore, repartiendo 10 ponches, incluidos dos al entonces temible Albert Bell.

Salto a cont. Siguiente: "Contreras es... »
1   Inicio
2   "Contreras es...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Un aplauso para Danilo
JORGE EBRO, Miami
Prórroga con sabor a ultimátum
JE, Miami
Juegos descafeinados
IVáN GARCíA, La Habana
Béisbol: El Bárbaro del madero
IG, La Habana
Suspendido en el silencio
JORGE EBRO, Miami
Sotomayor: por fin era cierto
ADOLFO FERNáNDEZ SAíNZ, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pollitos
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.