Lunes, 02 diciembre 2002 Año III. Edición 506 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Fuerte presencia estadounidense en el XX Festival Internacional Jazz Plaza

AFP/ La Habana. Más de 50 agrupaciones y solistas extranjeros, casi la mitad procedentes de Estados Unidos, participarán en la XX edición del Festival Internacional Jazz Plaza, que se celebrará del 11 al 15 de diciembre próximo en La Habana, informaron el sábado los organizadores.

Músicos de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Finlandia, Inglaterra, Italia, Japón, Puerto Rico y los anfitriones de Cuba ofrecerán conciertos y recitales de jazz en varias salas de La Habana durante los cinco días del evento, señaló el compositor y pianista cubano Chucho Valdés, presidente del comité organizador del Festival.

Valdés, de 61 años y ganador de cuatro premios Grammy Latinos, destacó el alto número de participantes estadounidense en el evento.

"La música es un idioma universal, patrimonio del hombre, y no reconoce fronteras", sentenció Valdés, al expresar su satisfacción por la presencia en Cuba de más de 20 agrupaciones musicales norteamericanas.

Entre esos grupos visitantes el compositor cubano resaltó al Cuarteto de Savoy Ellington, del que forman parte dos hijos del legendario pianista norteamericano Duke Ellington, una de las figuras más representativas del jazz a nivel internacional.

El domingo 15 de diciembre será clausurado el Festival Internacional Jazz Plaza con un concierto en homenaje a Chucho Valdés en el teatro Karl Marx, ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la batuta del director y guitarrista Leo Brouwer.

Valdés fue incorporado en 1999 al Salón de la Fama del Jazz, en Los Ángeles, Estados Unidos, y ha recibido infinidad de distinciones internacionales por sus aportes a la música contemporánea.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Fallece el escritor y periodista cubano Enrique Núñez Rodríguez
Guadalajara: Grupos de cubanos y mexicanos sabotean la presentación de 'Letras Libres'
Miles de cubanos dan el último adiós a Polo Montañez
El cantante cubano Polo Montañez fallece en La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Animales
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.