Miércoles, 27 noviembre 2002 Año III. Edición 503 IMAGENES PORTADA
Noticiero
El cantante cubano Polo Montañez fallece en La Habana

  Parte 1 / 2
Polo Montañez
Polo Montañez, 2001

El popular cantante cubano Polo Montañez falleció el martes por la noche en La Habana tras permanecer varios días en estado de coma producto de las graves heridas sufridas en un accidente de carretera.

Un parte médico emitido por la emisora Radio Reloj, indicó que Montañez murió a las 11:20 de la noche (hora de Cuba) en el hospital Carlos J. Finlay de la capital, donde permanecía con ventilación mecánica, problemas neurológicos y de presión, inestabilidad cardiovascular, y fiebre de hasta 40 grados centígrados.

El accidente ocurrió el miércoles pasado cuando el auto en que viajaba junto a otros miembros de su familia chocó contra la parte trasera de un camión de carga en la autopista que va desde La Habana a Pinar del Río. La familia regresaba a su casa en San Cristóbal tras asistir a una celebración familiar en La Habana.

En el suceso murió el joven de 25 años Mirel González, hijastro del cantante. La esposa de Montañez, Adis García, sufrió heridas graves, al igual que una joven de 15 años que también viajaba en el automóvil.

El auto de Montañez quedó destruido, sin techo y destrozada la parte delantera, incluido el parabrisas, informó la agencia Reuters.

El cantante, de 47 años, saltó a la popularidad en Cuba con su disco Guajiro natural y obtuvo notoriedad en varios países latinoamericanos, especialmente en Colombia, donde logró un Disco de Oro.

El pasado año grabó un segundo disco, Guitarra mía, que le dio a conocer en Europa y otras naciones de América Latina.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Fernando Borrego Linares, pasó de ser leñador, machetero y tractorista a convertirse en una primera figura de la música popular en Latinoamérica. Se hizo músico de forma autodidacta y basó sus letras en las fiestas tradicionales campesinas de la región occidental de la Isla. Su repertorio abarcó sones, guarachas, boleros y bachatas.

Salto a cont. Siguiente: Un éxito tardío... »
1   Inicio
2   Un éxito tardío...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Conmoción en Cuba por el accidente del cantante Polo Montañez
Herido de gravedad en un accidente el cantante cubano Polo Montañez
Filme mexicano abrirá el XXIV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Cuatro miembros de una orquesta cubana solicitan asilo político en EE UU
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Gallina
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.