Miércoles, 27 noviembre 2002 Año III. Edición 503 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Conmoción en Cuba por el accidente del cantante Polo Montañez

AFP/ La Habana. El crítico estado de salud del popular músico cubano Polo Montañez ha provocado una "honda conmoción" entre los habitantes de la Isla, afirmó este viernes el diario oficialista Granma. El cantante sufrió lesiones muy graves en un accidente de tráfico durante la noche el miércoles, al chocar con la parte trasera de un camión en el kilómetro 18 de la carretera de Caimito, provincia de La Habana.

"Las muestras de solidaridad del pueblo con Montañez se multiplicaron a lo largo del archipiélago, y muchas de ellas se recibieron en el centro hospitalario" en el que está ingresado, dijo el periódico.

El cantautor de 47 años fue intervenido quirúrgicamente por traumas craneal y ocular en la parte frontal izquierda, y se encuentra en terapia intensiva en el hospital militar Carlos J. Finlay de La Habana, con pronóstico reservado.

En el más reciente parte médico, el Dr. Braulio Zayas dijo que el músico se encuentra estabilizado neurológicamente, su presión arterial está en los límites normales y presenta movimiento espontáneo de los cuatro miembros. "Se le realizaron nuevos estudios, que corroboraron la severidad de sus lesiones ".

La esposa de Montañés, Adis García Álvarez, también resultó herida en el accidente. Además del matrimonio viajaban en el auto otras cuatro personas, de las cuales murió el joven de 25 años Mirel González García, hijastro del cantautor; mientras que Idalma Valdés, de 36 años, se encuentra grave, con peligro para la vida.

El auto de Montañez era acompañado por vehículos de allegados, que regresaban a San Cristóbal, 110 kilómetros al oeste de la capital, después de una celebración familiar en La Habana, cuando un camión a oscuras le obstaculizó la vía.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El cantante cubano Polo Montañez fallece en La Habana
Herido de gravedad en un accidente el cantante cubano Polo Montañez
Filme mexicano abrirá el XXIV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Cuatro miembros de una orquesta cubana solicitan asilo político en EE UU
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Gallina
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.