Lunes, 25 noviembre 2002 Año III. Edición 501 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Herido de gravedad en un accidente el cantante cubano Polo Montañez

AFP/ La Habana. El popular cantante cubano Polo Montañez resultó gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del miércoles, y se encuentra hospitalizado, informó este jueves la emisora oficialista Radio Rebelde.

Según la radio, el auto en que viajaba Montañez con sus familiares chocó con la parte trasera de un camión rastra en el kilómetro 18 de la carretera a Caimito, provincia Habana. En el suceso resultó levemente herida su esposa, Adis García Álvarez, y murió el joven de 25 años Mirel González García, hijastro del cantautor.

Un reporte de la Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que Montañez permanece en "estado crítico después de ser intervenido quirúrgicamente por un trauma craneal". El cantante está ingresado en el hospital Carlos J. Finlay, de La Habana, un centro médico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Martha Espinosa, representante del artista, dijo a la AIN que el resto de los viajeros se encuentra fuera de peligro.

Según la agencia, el auto de Montañez era acompañado por vehículos de allegados que regresaban a San Cristóbal, 110 kilómetros al oeste de La Habana, después de una celebración familiar en la capital, cuando un camión a oscuras le obstaculizó la vía.

Surgido como un meteoro en el paisaje musical cubano, Polo Montañés, de 47 años, cuyo verdadero nombre es Fernando Borrego Linares, es un simple campesino que nunca estudió música.

Este "Guajiro Natural", como se autodenomina, se adueñó a partir de 1999 de los espacios de música popular en las emisoras cubanas, y en Colombia, país donde obtuvo un disco de platino y se mantiene en la preferencia.

Autor de más de 100 canciones y oriundo de la provincia de Pinar del Río, Montañéz canta con un septeto cuyos integrantes también son de formación autodidacta. Con ellos ha grabado dos discos, Guajiro Natural y Guitarra Mía.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Conmoción en Cuba por el accidente del cantante Polo Montañez
Filme mexicano abrirá el XXIV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Cuatro miembros de una orquesta cubana solicitan asilo político en EE UU
La Feria del Libro de Miami rinde homenaje a Jesús Díaz
Adigio Benítez recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas 2002
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Gallina
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.