Lunes, 25 noviembre 2002 Año III. Edición 501 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Filme mexicano abrirá el XXIV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

AFP/ La Habana. La película El crimen del padre Amaro, del mexicano Luis Carlos Carrera, inaugurará el XXIV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba, que se realizará entre el 3 y el 13 de diciembre con la exhibición de más de 110 filmes en concurso, señalaron el martes los organizadores.

Las categorías serán ficción, animados, documentales y óperas primas. Unos 200 filmes serán exhibidos fuera de competencia en muestras de la cinematografía de diversos países del mundo, señaló el presidente del festival, Alfredo Guevara, al presentar el evento en una conferencia de prensa.

Guevara dijo que el Festival del Nuevo Cine tiene este año la particularidad de incluir "un matiz nuevo de lo mejor de la cultura norteamericana, que ya no es sólo una cultura anglosajona".

Durante los 10 días de la muestra se realizarán también seminarios de investigación y reflexión sobre cinematografía, se abrirán exposiciones de afiches publicitarios de filmes y se dictarán conferencias sobre la realidad y evolución del arte cinematográfico en la región.

Entre los artistas invitados que confirmaron su asistencia figuran los argentinos Graciela Borges y Federico Lupi, además de la estadounidense Marisa Tomei y el español Sancho Gracia.

La realizadora estadounidense Julie Taymor presentará su obra Frida, en una exhibición especial fuera de concurso, según se informó.

Para esta edición del evento serán habilitadas 20 salas de cine en La Habana, otras 13 en diversas provincias y 40 salas de video donde se proyectarán las obras de ficción que participan del concurso, explicó Guevara.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Conmoción en Cuba por el accidente del cantante Polo Montañez
Herido de gravedad en un accidente el cantante cubano Polo Montañez
Cuatro miembros de una orquesta cubana solicitan asilo político en EE UU
La Feria del Libro de Miami rinde homenaje a Jesús Díaz
Adigio Benítez recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas 2002
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Gallina
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.