Jueves, 17 octubre 2002 Año III. Edición 474 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Celebrarán en Costa Rica la II Jornada de la Cultura Cubana

AFP/ San José. Pese a que no mantienen relaciones diplomáticas, Cuba y Costa Rica celebrarán del 20 al 26 de octubre en este último país la II Jornada de la Cultura Cubana, con una serie de actividades que incluyen un ciclo de cine, conferencias y presentaciones artísticas, informó el lunes el Consulado de La Habana en San José.

Bajo el lema "Porque la cultura es la mejor manera de unir a los pueblos", la semana de actividades incluye actividades en la capital costarricense y en otras provincias del país, que serán inaugurados el domingo 20 por el cuarteto de música popular cubana Catey.

El lunes 21 comenzará un ciclo de cine cubano con la presentación del filme Las profecías de Amanda, con la presencia del director Pastor Vega y de la actriz protagónica, Daisy Granados.

El ciclo de cine continuará a lo largo de la semana con las películas Retrato de Teresa, Miel para Oshún, Hacerse el sueco, Las Noches de Constantinopla y Plaff: Demasiado miedo a la Vida.

En el ámbito académico, expertos cubanos y costarricenses analizarán la vida del héroe cubano José Martí, mientras que en una galería capitalina se exhibirá una muestra colectiva de artistas plásticos cubanos contemporáneos residentes en la Isla, entre otras actividades.

Las relaciones de Costa Rica con Cuba están limitadas a una oficina de intereses abierta desde la década anterior en La Habana, mientras que en San José funciona un Consulado de Cuba.

En julio pasado, el canciller costarricense Roberto Tovar afirmó que Costa Rica no restablecerá relaciones diplomáticas con el régimen imperante en Cuba mientras no exista un sistema democrático en la Isla.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

La disidencia declara el 10 de octubre Día del Bibliotecario Independiente
Falsa alerta de bomba retrasa el concierto de Pablo Milanés en Santiago de Chile
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ignorante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.