Jueves, 17 octubre 2002 Año III. Edición 474 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Falsa alerta de bomba retrasa el concierto de Pablo Milanés en Santiago de Chile

AFP/ Santiago. Una llamada telefónica denunciando la presencia de una bomba retrasó durante 30 minutos el inicio del recital del cubano Pablo Milanés, en el estadio Víctor Jara de Santiago de Chile, en la noche del pasado viernes

Después de que la policía de Carabineros confirmaran la falsedad de la alarma, unas 4.000 personas pudieron asistir al concierto en el que Pablo Milanés interpretó un escogido repertorio de sus temas más clásicos.

El artista interpretó temas como La soledad, Si ella me faltara, y El breve espacio en que no estás, además algunas de las principales canciones de su último álbum Días de Gloria, aún inédito en Chile.

"Visitar este país, cantarle a este pueblo al que durante años me vi presionado de no visitar y ya que se han regularizado mis visitas por aquí me siento muy contento", dijo Milanés aludiendo a la época de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) cuando no podía cantar en Chile.

Finalizado el concierto, Pablo Milanés emprendió de inmediato su regreso a Cuba, sin que al parecer se hiciera efectivo un requerimiento de una agencia de viajes que al arribo del artista anunció que el músico podría quedar retenido en el país si no cancelaba una deuda por 13.000 dólares.

El cantautor fue notificado el viernes de la demanda en el terminal internacional de Santiago para que aclarase una demanda por estafa, por no pagar 12 pasajes aéreos hace dos años.

La causa se inició en 1999, cuando Pablo Milanés visitó Chile para presentarse en Santiago y La Serena, 400 km al norte de esta capital, donde finalmente el músico canceló su actuación.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Celebrarán en Costa Rica la II Jornada de la Cultura Cubana
La disidencia declara el 10 de octubre Día del Bibliotecario Independiente
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ignorante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.