Miércoles, 11 septiembre 2002 Año III. Edición 448 IMAGENES PORTADA
Noticiero
La Habana presenta su delegación a la Feria del Libro en Guadalajara

AFP/ La Habana. El régimen de La Habana enviará una delegación de más de 600 personas, entre intelectuales y artistas de diversos géneros residentes en Cuba, a la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde la Isla será la Invitada de Honor.

Según informó en conferencia de prensa el ministro de Cultura, Abel Prieto, la representación cultural "llevará una muestra de 2.500 títulos procedentes de 45 sellos editoriales distintos, con lo mejor de la literatura cubana de varias generaciones". De esta selección están excluidos los intelectuales cubanos disidentes y sus obras, prohibidas por el régimen.

Prieto declaró que la delegación "será la más completa, numerosa y de alto nivel en cuanto a concentración del talento" que Cuba se haya enviado jamás a evento semejante.

En el encuentro con la prensa estuvieron también presentes María Luisa Armendáriz, directora general de la Feria, y Raúl Padilla, presidente del Consejo Administrativo

El ministro de Cultura afirmó que La Habana valora "este evento en toda su magnitud y trascendencia, ya que es un gran momento de acercarnos al pueblo mexicano y reforzar unas relaciones que nunca se han debilitado".

En la comitiva que viajará a Guadalajara figuran "107 intelectuales y 350 artistas", de "todas las tendencias, géneros y generaciones" de la literatura isleña, aseguró Prieto.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre próximos. Durante los días del evento se realizarán mesas redondas sobre diferentes expresiones artísticas, y homenajes a personalidades de la cultura cubana residentes en la Isla, entre ellos Cintio Vitier, recientemente galardonado con el Premio Juan Rulfo.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Buenavista Social Club recibe el premio mexicano Lunas
Celia Cruz y Pablo Milanés en la lista de premio mexicano 'Lunas'
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Lotería
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.