Miércoles, 11 septiembre 2002 Año III. Edición 448 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Buenavista Social Club recibe el premio mexicano Lunas

AFP/ México. Los músicos cubanos del Buenavista Social Club recibieron este miércoles el premio mexicano "Lunas" en la categoría de Ritmos Africanos. Los cantantes españoles Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé, obtuvieron los galardones en las categorías de balada, mejor música iberoamericana y mejor intérprete pop internacional.

El mexicano Luis Miguel, quien sorpresivamente asistió a la ceremonia, recibió un premio especial por su trayectoria artística, mientras Armando Manzanero obtuvo una distinción a su carrera como compositor.

El Premio Lunas fue creado para celebrar los 50 años del Auditorio Nacional, uno de los centros de entretenimiento más importantes de México. Consiste en un réplica de una obra del escultor mexicano Juan Soriano, y constituye un reconocimiento a los espectáculos artísticos más destacados presentados en vivo a audiencias masivas en México.

Otros premios fueron entregados a Eric Clapton (rock extranjero), El Tri (rock mexicano), Ballet Kirov (danza), Alex Syntek (pop mexicano), Elefante (grupo revelación), Cleso Piña (música grupera) y Diana Krall (jazz y blues)

Junto al Buena Vista Social Club, que han integrado Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo y Rubén González, estaban nominados para los Luna los cubanos Celia Cruz, Pablo Milanés y Francisco Céspedes.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

La Habana presenta su delegación a la Feria del Libro en Guadalajara
Celia Cruz y Pablo Milanés en la lista de premio mexicano 'Lunas'
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Lotería
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.