Miércoles, 31 julio 2002 Año III. Edición 421 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Miami creará beca en memoria de Elena Burke

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami  

La comunidad cubana de Miami rendirá homenaje a Elena Burke, "La Señora Sentimiento", con una jornada que reunirá a artistas procedentes de Miami, Nueva York, México y Venezuela, a beneficio de una beca de canto que llevará su nombre.

Es la primera vez que se rinde tributo en Miami a la memoria de un artista que residió en la Isla hasta su muerte.

El 9 de agosto, a las 8 pm, en el Auditorio del Condado Miami-Dade, tendrá lugar el homenaje a la cantante, fallecida el pasado mes en La Habana a los 74 años.

Su única hija, la cantante Malena Burke, y los hijos de ésta, todos músicos y residentes en Miami, participarán en el espectáculo, que contará además con la presencia de los cantantes Meme Solís, Francisco Céspedes, Ela O’Farrill, Reneé Barrios, Las Diego y Bobby Jiménez, quienes serán acompañados por una orquesta de 25 músicos. Compositores como Frank Domínguez, René Touzet, Juanito Márquez y el mexicano Vicente Garrido también asistirán al espectáculo.

El último guitarrista acompañante de "La Señora Sentimiento", Felipe Valdés, viajará desde México especialmente para la ocasión.

El humorista Guillermo Álvarez Guedes, quien en Cuba le grabó cuatro discos a Elena Burke con su sello Gema, participará en ese suceso único patrocinado por el Miami-Dade Community College, el mayor centro de estudios de su tipo en Estados Unidos.

Álvarez Guedes suele poner canciones de Burke en su programa radial, que sale al aire diariamente en Miami.

Un amigo entrañable de "La Señora Sentimiento", Joaquín Rivera, será el director del espectáculo. Rivera, un cubano que se exilió en 1969, es vicepresidente de producciones Venevisión, y organizador y director del show del concurso anual de belleza Miss Venezuela.

A la entrada del Auditorio, los asistentes al concierto podrán ver una exhibición antológica con fotografías de Burke.

Los ingresos del espectáculo se destinarán a una beca de canto del Miami-Dade Community College, institución presidida por el cubano-americano Eduardo Padrón.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Convocan al Primer Salón Independiente de las Artes Visuales 'Arte Open 2002'
Varios músicos residentes en la Isla nominados para los Grammy Latinos
Celia Cruz lidera nominaciones de los Grammy Latinos
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Moscas
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.