Miércoles, 31 julio 2002 Año III. Edición 421 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Celia Cruz lidera nominaciones de los Grammy Latinos

AFP/ Los Ángeles. El músico colombiano Carlos Vives y la legendaria cantante de origen cubano Celia Cruz encabezan la lista de nominados a la tercera edición de los Grammy Latinos, que este año presentan "un cartel espectacular" que "celebrará la pasión" de la música hispana.

Los ritmos tropicales del último disco de Vives, Déjame Entrar, fueron seleccionados al máximo galardón, el del álbum del año, categoría en la que competirá con la salsa enérgica de Cruz, la música pop del español Alejandro Sanz, el rock de su compatriota Miguel Bosé y el pop brasileño de Ivan Lins.

"Las nominaciones a los Grammy latinos de este año reflejan la vitalidad de la Academia Discográfica Latina, el alcance internacional de la música latina y la diversidad de los artistas que la hacen", afirmó ayer durante el anuncio de las candidaturas Enrique Fernández, vicepresidente de la Academia.

"Ya se trata de leyendas establecidas en categorías conocidas o de un recién llegado dispuesto a saltar barreras, la música que celebramos extiende el universo físico y creativo de lo que conocemos como música latina", agregó.

Vives, conocido por su moderna adaptación del tradicional vallenato, fue nominado, además de a mejor álbum del año, a disco del año, canción del año, mejor álbum tropical contemporáneo, mejor canción tropical y mejor música de video.

La internacionalmente reconocida Cruz se alzó por su parte con candidaturas a álbum del año, disco del año, mejor álbum de salsa y mejor música de video por el disco La negra tiene tumbao.

Trasladada a último momento de Miami a Los Ángeles debido a una controversia con el exilio cubano sobre la invitación de músicos procedentes de la Isla, la edición previa de los Grammy Latinos, prevista para el 11 de septiembre de 2001, se vio anulada horas después de los atentados terroristas que sacudieron Estados Unidos.

Los premios fueron entregados a finales del pasado octubre en una discreta ceremonia en Los Ángeles.

Pero el espectáculo de este año promete estar a la altura del renombre que los ritmos latinos han adquirido en la última década en todo el mundo.

"Estamos seguros de tener un cartel espectacular que muestra la vitalidad de la música latina al tiempo que celebra la pasión de sus creadores", afirmó Fernández.

"Este año los votantes de la Academia reconocieron la excelencia de Colombia, México, España, Puerto Rico, Brasil y mucho más", señaló.

Con tres nominaciones destacan Miguel Bosé (álbum del año, canción del año y mejor álbum vocal pop masculino), el cubano-norteamericano Emilio Estefan (álbum del año y dos candidaturas a disco del año), el colombiano Juanes (canción del año, mejor canción de rock y mejor música de video), el peruano Gian Marco (disco del año, mejor artista novel y mejor álbum de pop vocal masculino) y Alejandro Sanz (disco del año, canción del año y álbum del año).

Recibieron dos nominaciones La Ley (disco del año y mejor álbum de rock), Dori Caymmi (mejor canción brasileña y mejor música popular brasileña), Circo (mejor artista novel y mejor álbum de rock) y Sin Bandera (mejor artista novel y mejor álbum de pop).

La fastuosa ceremonia se celebrará el próximo 18 de septiembre en el flamante teatro Kodak de Hollywood, sede permanente de los Oscar, y será retransmitida a más de 120 países.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Convocan al Primer Salón Independiente de las Artes Visuales 'Arte Open 2002'
Varios músicos residentes en la Isla nominados para los Grammy Latinos
Miami creará beca en memoria de Elena Burke
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Moscas
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.