Lunes, 03 junio 2002 Año III. Edición 379 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Se dan a conocer los premios del concurso literario 'El Heraldo'

por BEATRIZ DEL CARMEN PEDROSO, La Habana  

Se dieron a conocer los resultados de la tercera versión del concurso literario El Heraldo, auspiciado por el Proyecto de Bibliotecas Independientes, bajo la dirección ejecutiva de Gisela Delgado Sablón.

El jurado, integrado por Raúl Rivero, Víctor Domínguez y Hugo Araña, consideraron un gran salto de calidad en todos los géneros, más oficio y rigor con mayor libertad de estilo.

Convocado en los géneros de cuento, poesía, epístola, artículo, ensayo y testimonio, contó con la participación de más de 350 obras en competencia, procedentes de todo el país.

Dos puentes sobre el río, de Eduardo González Bonachea, Los dados de Dios, de Ricardo González Alfonso e Ignorancia, de la autoría de Nely Castaño, ocuparon los tres primeros lugares en la categoría de Cuento.

Adela Soto Álvarez conquistó el lugar cimero en Poesía, con Días anímicos y anémicos, seguida por Iván Suárez Merlí, autor de Los días del payaso, y de Rigoberto Díaz Cutiño, con el poemario Terriblemente a pie.

La Epístola Carta al General Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, de Arturo Suárez Ramos se alzó con el lugar de honor, escoltado por Descarga de emociones y La sagrada familia de Adela Soto Álvarez y Diana Margarita Cantón, respectivamente.

En Artículo, el primer lugar fue para Carlos Castro Álvarez con el trabajo titulado Conquistas olvidadas, el segundo escaño lo ocupó Jorge Olivera con La vanguardia rota, mientras Julio César Gálvez con La Prensa Independiente en Cuba: la verdad sin cesura bajo el castrismo, obtuvo el tercer lugar.

De la esperanza al paredón, de Ricardo González, Odio y rencor en el País de las Maravillas, de María Josefa Díaz y De Miraflores nuevo, de Maritza Álvarez Carrazana, fueron los testimonios que alcanzaron los tres premios, mientras La reconciliación nacional y las acciones no violentas: dos conceptos y un mismo sentido, del villaclareño Joaquín Cabeza de León, se alzó con el primer lugar de Ensayo, escoltado por La literatura y el aire como oxigeno para respirar de Néstor Leliebre Camuí y Antunez, el preso político más emblemático del momento, obra de José Ramón Moreno Cruz, conquistaron las posiciones dos y tres de este género.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Inauguran biblioteca independiente en memoria de Jesús Díaz
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
Muere en Miami el cineasta 'Sabá' Cabrera Infante
París: Estrellas de la música cubana en la Sala Favart
Pierre Richard interpretará a 'Robinson Crusoe' en coproducción franco-cubana
Universidad Complutense de Madrid organiza seminario sobre la República
'Miel para Oshun' es distinguida con el Ariel a la mejor película iberoamericana
Los Van Van deleitan al público de Ecuador
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Mentir
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.