Lunes, 29 abril 2002 Año III. Edición 354 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Miami: Festival de 'Cine Sumergido' cubano

El Ciclo de Cine Cubano, bajo el auspicio de la Serie de Artes Escénicas Cultura del Lobo, del Miami-Dade Community College, presenta el Festival de Cine Sumergido Cubano del 1 al 5 de mayo en el auditórium del Recinto Wolfson.

"Cine Sumergido" es como ha nominado el crítico Juan Antonio García Borrero, a cierta zona de la producción cinematográfica alternativa realizada por jóvenes artistas, a contrapelo de instituciones culturales oficiales de la Isla.

El evento se inaugura el 1 de mayo a las 8:00 p.m. con la obra del director Humberto Padrón (Ciudad de La Habana, 1967) y su galardonado Vídeo de familia. Tanto Padrón, como el curador de la muestra, el también director Jorge Molina (Palma Soriano, 1966) estarán presentes para departir con el público asistente sobre las obras de ficción y documentales programadas.

El día 2 de mayo estará dedicado a la TV Serrana; el 3 a un grupo que el curador ha llamado Los otros; el 4 a la filmografía de Molina y el 5 a los materiales sobre la Isla hechos por directores extranjeros que estudian en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños.

Entre los títulos que serán proyectados figuran: Cuatro maneras de conseguir un dólar, de Hatem Khraiche; Aborto de la naturaleza, de Felipe Vergara; La Chivichana, de Waldo Ramírez de la Rivera; ¿...Me extrañaste mi amor?, de Leandro Martínez; Bailar entre agujas, de Miguel Coyula, así como varios filmes de Molina como son: Molinas Culpa y Molinas Test.

Las sesiones de cada día comienzan a las 8:00 p.m. La entrada es gratis y las cintas son en español.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Teatro: 'Gaviotas Habaneras' se presentará en Los Ángeles Theatre Center
Cine: 'Nada', de Juan Carlos Cremata, en Quincena de Realizadores de Cannes
'Feliz cumpleaños señor ministro' se estrena en Madrid
Diario 'El Nuevo Herald' gana premio Ortega y Gasset de Periodismo
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Antaño
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.