Jueves, 23 enero 2003 Año IV. Edición 540 IMAGENES PORTADA
En Miami
Jeb Bush envía un mensaje de solidaridad a Oscar Elías Biscet y pide su liberación

AFP/ Miami. El gobernador del Estado de Florida, Jeb Bush, envió el viernes un mensaje escrito al disidente cubano Oscar Elías Biscet, en el que elogia su "lucha por la libertad en Cuba" y expresa su "reclamo de libertad inmediata".

Biscet, un médico que fue liberado el 31 de octubre último tras pasar tres años en la cárcel, volvió a ser encarcelado el 6 de diciembre pasado cuando pretendía reunirse con otros disidentes en Cuba. El activista opositor había sido enjuiciado en 2000 por "deshonrar símbolos patrios y desorden público", al organizar una protesta pública contra el gobierno y colocar banderas cubanas al revés.

Jeb Bush, hermano del presidente estadounidense George W. Bush, expresa a Biscet en la carta su admiración por su "incansable lucha por el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba".

"Ahora que has sido arrestado, aquí está mi reclamo de libertad inmediata para ti, y mis gestiones para que (...) finalmente logremos tu excarcelación", dice el gobernador en la misiva.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Multitudinaria marcha antichavista en Miami con apoyo del exilio cubano
La Guardia Costera de Estados Unidos intercepta a 35 cubanos
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Voto
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.