Jueves, 23 enero 2003 Año IV. Edición 540 IMAGENES PORTADA
En Miami
Multitudinaria marcha antichavista en Miami con apoyo del exilio cubano

AFP/ Miami. Miles de personas, en su mayoría venezolanos ataviados con los colores de la bandera de su país, se manifestaron el sábado en Miami contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una "Gran Marcha" convocada por la comunidad venezolana y el exilio cubano en la Florida.

Pese al intenso frío, inusual para Miami, varios millares de personas coparon buena parte de la Calle Ocho, arteria principal de la Pequeña Habana, el barrio cubano y latinoamericano por excelencia de esta ciudad.

"¡Venezuela, ni un paso atrás!", corearon los manifestantes. La mayoría de las pancartas aludía a Chávez, pero también a otros gobernantes latinoamericanos, como el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el cubano Fidel Castro. "Otra Cuba no", fue otra de las frases más escuchadas.

La manifestación, celebrada en un ambiente festivo y sin incidentes reseñables, fue convocada por la Junta Patriótica Cubana. Contó con el apoyo de la mayoría de los grupos del exilio cubano de Miami, así como de organizaciones venezolanas de Florida.

Varios líderes de la huelga opositora que se lleva a cabo en Venezuela contra Chávez estuvieron presentes en la marcha, entre ellos Carlos Ortega, presidente de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), representantes de la patronal Fedecámaras, y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, uno de los portavoces del grupo opositor Coordinadora Democrática.

Según cifras oficiosas, cerca de 300.000 venezolanos residen en el sur de Florida, la mayoría de ellos son antichavistas.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Jeb Bush envía un mensaje de solidaridad a Oscar Elías Biscet y pide su liberación
La Guardia Costera de Estados Unidos intercepta a 35 cubanos
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Voto
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.