Lunes, 23 diciembre 2002 Año III. Edición 521 IMAGENES PORTADA
En Miami
Organizaciones del exilio cubano felicitan a Payá pero temen por su seguridad

AFP/ Miami. Organizaciones del exilio cubano en Florida expresaron su temor por la seguridad del disidente cubano Oswaldo Payá, quien recibió el martes en Estrasburgo, Francia, el Premio Sajarov del Parlamento Europeo.

Se trata de un "premio merecido, que nos llena de felicidad y orgullo", pero "Payá necesita completar ese viaje, con un regreso a Cuba en seguridad para continuar su obra" disidente, dijo Mariella Ferretti, portavoz de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

Cualquier interferencia en ese sentido sería una "torpeza del régimen de Fidel Castro, aunque su capacidad de torpeza no tiene límites", agregó.

Otras diez organizaciones del exilio expresaron también "preocupación" por la "seguridad e integridad física" de Oswaldo Payá, durante una conferencia de prensa ofrecida el lunes en Miami.

Antes de viajar a Europa, el disidente denunció en La Habana que temía por su vida tras un atentado perpetrado el pasado viernes contra su residencia.

Los representantes del exilio consideraron que la autorización a Payá para viajar a Europa es "producto de presiones internacionales" y "una gran victoria obtenida por el pueblo cubano".

Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, es el principal promotor del Proyecto Varela, una iniciativa que pide la realización de un referéndum para aprobar cambios a favor de reformas democráticas en la Isla.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.