Jueves, 12 diciembre 2002 Año III. Edición 514 IMAGENES PORTADA
En Miami
Congresistas abogan por el regreso de Reich como subsecretario de Estado para las Américas

AFP/ Miami. Dos congresistas de origen cubano abogaron el martes ante el presidente estadounidense George W. Bush por el retorno de Otto Reich como secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, cargo que tuvo que dejar la semana pasada tras el receso del Congreso.

Como responsable para América Latina, Otto Reich llevó a cabo una "labor admirable", aseguran en una carta al presidente los republicanos Ileana Ros Lehtinen y Lincoln Díaz Balart.

Ambos congresistas consideran que Reich "implementó eficazmente su política de exigir cambios en el comportamiento del gobierno cubano antes de que se modifique la política de EEUU" hacia La Habana.

El presidente Bush había designado a Reich como subsecretario de Estado el 11 de enero pasado, aprovechando el receso del Senado liderado entonces por Christopher Dodd (demócrata), que se opuso ferozmente a convocar su audiencia de confirmación.

La designación de Reich bajo estas circunstancias especiales tenía vigencia sólo por un año, hasta este siguiente receso de invierno del Congreso.

Ros Lehtinen y Díaz-Balart expresan su temor de que la administración Bush no vuelva a nominar para el cargo a Otto Reich, un diplomático que promueve "la democracia y los mercados libres", se indica en la carta.

Tras expirar su cargo, Reich fue nombrado asesor especial para América Latina del Departamento de Estado.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El 68% de los cubanos de la Florida apoya el Proyecto Varela
Juez de EE UU ordena subastar la avioneta cubana para pagar indemnización
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Cerdito
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.