Viernes, 19 julio 2002 Año III. Edición 413 IMAGENES PORTADA
En Miami
Exilio confía en veto de Bush a cualquier alivio del embargo

AFP/ Miami. El exilio de Florida confía en el anunciado veto del presidente estadounidense George W. Bush a cualquier iniciativa para aliviar o poner fin al embargo comercial contra Cuba, a debate esta semana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"El presidente ya anunció que vetará cualquier cambio" en el embargo vigente desde hace cuatro décadas contra la Isla, afirmó hoy Joe García, director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

García se felicitó de que en este aspecto la posición de la Casa Blanca sea "clara".

Dos propuestas apoyadas por representantes de los dos partidos republicano y demócrata pretenden poner fin a las restricciones sobre viajes a la Isla y facilitar las ventas de productos agrícolas. Además, el representante demócrata Charles Rangel, de Nueva York, propondrá cortar el financiamiento a todas las actividades dirigidas a hacer cumplir el embargo, dijeron las fuentes.

Por otra parte, la FNCA dijo que "esperaba" la decisión el martes de Bush de suspender por otros seis meses el Título III de la Ley Helms-Burton, que autoriza a ciudadanos estadounidenses a demandar ante sus tribunales a firmas extranjeras que estén comerciando con propiedades que les hayan sido expropiadas en la Isla.

La Ley Helms-Burton, que endureció el embargo de Estados Unidos contra el régimen cubano, fue aprobada en marzo de 1996, pero desde entonces la Casa Blanca ha ejercido cada seis meses su prerrogativa de suspender la aplicación del Título III.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Miami: Juicio a supuesto torturador cubano nacionalizado en EE UU
La FNCA ya delinea una Cuba post-Castro
Contrabando de seres humanos entre la Isla y EE UU
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Marchante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.