Jueves, 04 julio 2002 Año III. Edición 402 IMAGENES PORTADA
En Miami
Rescatan a 7 balseros en el Estrecho de Florida

AFP/ Miami. Un grupo de siete balseros cubanos, que se hallaba a la deriva en aguas del Estrecho de Florida cuando intentaban llegar a la costa de Estados Unidos, fueron rescatados el miércoles, indicó la Guardia Costera.

Los balseros fueron ubicados a bordo de una embarcación de cinco metros de eslora, a unos 50 kms al noroeste de Cay Sal Bank (Bahamas), tras dos días de búsqueda.

Habían salido de Matanzas el lunes pero su embarcación quedó a la deriva tras la rotura de su motor. Los balseros pudieron comunicarse con un radioaficionado de Miami, que dio la alerta a la Guardia Costera.

En las tareas de búsqueda participó también el grupo Hermanos al Rescate, cuyas avionetas sobrevuelan el Estrecho de Florida en busca de náufragos que salen de la Isla con destino a Estados Unidos.

Estados Unidos tiene una política migratoria hacia los cubanos, llamada de "pies secos, pies mojados", según la cual los inmigrantes localizados en el mar son devueltos a la Isla, pero los que llegan a tierra norteamericana —unos 2.400 el año pasado— obtienen generalmente la residencia.

Desde el 1 de octubre pasado, inicio del año fiscal en curso, hasta la fecha más de 700 ilegales cubanos llegaron a tierra firme en Florida.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El museo de Elián González en Miami vive horas bajas
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Hormiga
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.