Viernes, 14 junio 2002 Año III. Edición 388 IMAGENES PORTADA
En Miami
FNCA: 'El Estado soy yo' es el mensaje de Fidel Castro

Marchando
Movilización del miércoles en La Habana.
Castro con banderita

AFP/ Miami. El exilio de Florida acusó el miércoles a Fidel Castro de confundir el Estado con su propia persona, tras la movilización de millones de personas en la Isla para reivindicar el socialismo como elemento "intocable" e "inamovible" de su régimen.

El "mensaje de Castro es claro: el Estado soy yo", afirmó Mariella Ferretti, portavoz en Miami de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

"Es alucinante. Lo que Castro pretende decir en realidad es que el intocable e inamovible es él mismo", añadió.

Según imágenes de la televisión cubana, divulgadas el martes en Miami, "el propio Castro indicó anticipadamente el recorrido de las manifestaciones, adelantó la previsión meteorológica (para el miércoles) y declaró exentos de la obligación de manifestarse a embarazadas y ancianos con problemas de salud", dijo Ferretti.

La portavoz de la FNCA destacó que Castro "ordenó" la marcha multitudinaria, considerada por el régimen como la mayor movilización de la historia de Cuba, y cuyo objetivo fue también criticar la política exterior de Washington.

Un activista opositor en la Isla, Jorge Luis García Paneque, con quien tomó contacto la FNCA, informó que el martes "los niños durmieron en sus escuelas" para que no faltaran a las movilizaciones, relató Ferretti.

La marcha, que paralizó en la Isla las actividades laborales y contó con la participación de millones de manifestantes, se inscribe en una campaña de respuesta del régimen al discurso pronunciado por el presidente estadounidense George W. Bush el 20 de mayo.

El "señor W", como lo denomina irónicamente Castro, exigió entonces convocar elecciones libres y comenzar un proceso democrático para poner fin a los 43 años ininterrumpidos de Castro en el poder.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Exilio pide apoyo para la oposición interna
58 inmigrantes llegan en tres grupos a las costas de Florida
Nieto de Fulgencio Batista candidato al Tribunal Supremo de Florida
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Caña
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.