Lunes, 03 septiembre 2001 Año II. Edición 183 IMAGENES PORTADA
En Miami
Dos muertos en fracasado intento de llevar avioneta a Cuba

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ  

Una pareja que intentó secuestrar el jueves una avioneta y desviarla hacia Cuba, falleció cuando la nave se precipitó al mar.

Thomas Hayashi
Piloto Thomas Hayashi. Salvado
al saltar al mar

La identidad de los presuntos secuestradores –un hombre y una mujer hispanos de unos 50 o 60 años...– aún no ha sido revelada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que tiene a su cargo el caso.

El suceso se produjo al mediodía del jueves a bordo de una avioneta Piper Cherokee que se ofrecía como escenario para parejas que quisieran hacer el amor a bordo. La pareja reservó 40 minutos en el servicio Mile High, cuyo lema es Love is in the Air (El amor está en el aire) para sobrevolar Cayo Hueso. De acuerdo con un recuento de los hechos proporcionado por Marci Rose, abogada del piloto Thomas Hayashi, de 36 años, éste los condujo a la avioneta en su vehículo deportivo. Diez minutos después de iniciado el vuelo, el hombre lo amenazó con un cuchillo, apagó algunos aparatos de comunicación y ordenó poner rumbo a Cuba. Hayashi cooperó pero comenzó a ponerse nervioso en la medida que se acercaba al espacio aéreo de la Isla –seguramente recordando el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, en 1996–. El piloto le dijo al hombre que necesitaba volver a encender los aparatos y luego de que el secuestrador se negara, ambos entablaron una lucha en la cabina. En el forcejeo se partió el acelerador y la nave se precipitó al mar, pero Hayashi pudo abrir una portezuela y se lanzó al mar, maniobra que le salvó la vida. Un helicóptero de la Guardia Costera lo halló y lo trasladó al Centro Médico de Lower Florida, donde se encuentra en situación estable.

Los guardacostas no pudieron encontrar a la pareja, cuyos cuerpos pudieran estar a unos 600 metros de profundidad. Las autoridades estadounidenses investigan el caso en medio de gran hermetismo.

Este fue el segundo incidente en menos de 10 días que involucra a una avioneta desviada hacia la Isla. El 31 de julio, Milo John Reese, un repartidor de Pizza Hut con un historial de problemas mentales, se estrelló en Cojímar, La Habana, aparentemente después de entrar en pánico durante su primer vuelo de aprendizaje solo. Reese regresó a Estados Unidos la semana pasada, y enfrenta cargos federales de transporte internacional de una nave robada y de robo, por lo que podría pasar hasta 15 años en la cárcel si es hallado culpable.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pionero por el comunismo
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.