Lunes, 03 septiembre 2001 Año II. Edición 183 IMAGENES PORTADA
En Miami
Canción compuesta por Emilio Estefan y Jon Secada será tema de Olimpiadas Beijing 2008

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ  

Una canción compuesta por el músico y empresario Emilio Estefan y el cantante Jon Secada, ambos cubano-americanos, junto al compositor peruano Gian Marco, fue escogida por el Comité Olímpico Internacional como tema de las Olimpiadas de Beijing, China, que se realizarán en el año 2008.

La canción se titula So much love, so far away (Tanto amor, tan lejos), y será interpretada por el trío femenino MSM, que maneja artísticamente Estefan.

"Esta designación me hace feliz, porque reconoce el valor del talento latino, y además, la canción representa al sonido de Miami", declaró al diario El Nuevo Herald.

Estefan describió la melodía como "pop bailable", que incluye otros ritmos, especialmente latinos.

"Su letra habla del amor que sienten por su país los deportistas olímpicos cada vez que compiten lejos de su tierra", agregó.

Se espera que la canción comience a sonar pronto en las emisoras. El trío MSM, que la interpretará, está integrado por tres muchachas de diferentes nacionalidades: la dominicana Sohanny Gross, la guatemalteca Lorena Pinot y la colombiana Carla Ramírez.

Esta es la segunda ocasión en que la familia Estefan compone el tema de unas olimpiadas. Gloria Estefan escribió, junto a Diane Warren, Reach, himno de las Olimpiadas de Atlanta 1996.

Este año ha sido pródigo en reconocimientos para los Estefan. El matrimonio fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos, honor concedido por la Academia Nacional de Música Popular. Emilio recibió recientemente el título de Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad de Miami (UM), en ocasión de la ceremonia de graduación número 75 de esa institución.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pionero por el comunismo
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.