Lunes, 03 septiembre 2001 Año II. Edición 183 IMAGENES PORTADA
En Miami
Piloto que viajó a Cuba en avioneta es arrestado a su llegada a Miami

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ  

Milo John Reese, el aprendiz de piloto que se estrelló con una avioneta en Cojimar el pasado 31 de julio, fue arrestado a su regreso de Cuba.

El hombre regresó a Estados Unidos –con una copia del periódico Granma bajo el brazo– en un avión rentado por el Gobierno de este país y de inmediato fue arrestado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI. Apareció sonriendo y pidió algo de comida a sus captores.

Reese llegó a la Isla desde Cayo Maratón durante un vuelo de entrenamiento en una avioneta de la compañía Paradise Aviation. Al parecer, entró en pánico y no pudo aterrizar donde tenía previsto y fue a parar en Cojimar, el este de La Habana. Durante el accidentado aterrizaje al borde del mar, la avioneta terminó con las ruedas arriba. El hombre, que vestía su uniforme de empleado de Pizza Hut, sufrió pequeñas lesiones y fue tratado en el Hospital Naval. Posteriormente permaneció en un hotel hasta su regreso a Estados Unidos. "Me trataron como un rey", dijo Reese al llegar a Miami.

El extraño vuelo desconcertó tanto a las autoridades de Washington como de La Habana.

El Gobierno cubano decidió liberarlo tras comprobar que el incidente no tuvo motivos políticos.

Reese, un empleado de Pizza Hut de 55 años, tiene un largo historial de actitudes excéntricas y problemas mentales. Antes de viajar a Cuba escribió una carta donde decía que se sentía solo e incomprendido.

En el pasado, Reese ha captado los titulares con sus acciones estrafalarias. En el estado de Nevada emprendió una campaña contra la prostitución que lo llevó a simular su propia desaparición, aparentemente para culpar de su "muerte" al dueño de un burdel.

Ahora las autoridades estadounidenses se lo han tomado muy en serio. Reese enfrentará cargos federales de transporte internacional de una nave robada –que se castiga con hasta 10 años de prisión– y de robo, por lo que podría pasar hasta 15 años en la cárcel si es hallado culpable.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, aseguró que la avioneta privada en que viajó Reese, un Cessna 172 valorado en 60.000 dólares, o los restos de ella, serán devueltos, aunque no especificó cuándo.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pionero por el comunismo
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.