Viernes, 03 agosto 2001 Año II. Edición 175 IMAGENES PORTADA
En Miami
Estudiante de piloto roba avioneta y llega a Cuba

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ  

Un aprendiz de piloto se desvió el martes de su ruta sobre Cayo Maratón, Florida, y aterrizó con una avioneta Cessna 172 en Cojimar, al este de la capital cubana, en su primer vuelo en solitario.

Accidente
La Habana. Avioneta de Milo John Reese

El hombre fue identificado como Milo John Reese, de 55 años, un empleado de Pizza Hut, conocido por su comportamiento estrafalario y con un historial de problemas mentales.

De acuerdo con testigos en La Habana, citados por la agencia AFP, el tren de aterrizaje del aparato se quebró al llegar a tierra y el piloto salió algo aturdido por la puerta. Un oficial de la seguridad cubana recogió al hombre y lo llevó en su automóvil a un lugar no revelado, indicaron los testigos. El área fue cercada de inmediato por la policía, que impidió el acceso de la prensa.

Ute Steigerwald, esposa del dueño de la compañía Paradise Aviation indicó que Reese se había estado entrenando intensamente durante dos semanas. Durante el vuelo del martes, que comenzó a las 3:30 pm aproximadamente "le dijo a mi esposo que no podía aterrizar el avión".

"No respondió a la radio, simplemente dejó de responder", añadió, en sus declaraciones al diario The Miami Herald.

No es la primera vez que Reese capta titulares en la prensa, algo que sin duda le complace mucho. En 1993, gastó 35.000 dólares en vallas situadas en la carretera en Reno, estado de Nevada, para anuncios contra los prostíbulos. En noviembre de 1999 desapareció intencionalmente, para llamar la atención hacia su campaña contra la prostitución en ese estado. Reese rompió las ventanillas de su auto, lo manchó de sangre, y lo abandonó cerca de un prostíbulo en el condado Storey, aparentemente para tratar de implicar al dueño del local en su "asesinato". Las cámaras de un banco lo descubrieron mientras retiraba dinero de una cuenta.

También se postuló para la asamblea estatal y ha intentado proscribir la prostitución, ahora legal en 10 condados de Nevada. En su cruzada moral, se encadenó a la puerta de un edificio donde radica la División de Salud en Carson City, convencido de que esa oficina escondía información de que prostitutas con SIDA estaban trabajando en burdeles.

Se desconocen los motivos de su viaje a Cuba, pero si tenía una "causa" para la ocasión, no la anunció.

"El no era lo que considero [una persona] estable", dijo Rob Grant, dueño de Grant Air Service en Cayo Maratón, donde Reese rentó sus avionetas hasta inicios de esta semana, cuando Grant decidió no permitirle que volara más en sus aparatos.

Becky Herrin, portavoz de la oficina del alguacil del condado Monroe, afirma que el hombre tiene antecedentes de conducta maniaco-depresiva. Es casado con Susan Reese y había abandonado su casa en cuatro ocasiones, la última de ellas el 14 de junio. "Una de las cosas que hace en sus episodios [depresivos] es pretender que es un piloto", dijo Herrin.

Al parecer, Reese podría pasar además por una fase de encarnación de otra personalidad. Uno de los testigos de su aterrizaje en Cojimar, Fabián Molina, de 19 años, dijo a la prensa que al salir de la avioneta, el hombre afirmó que su nombre era Juan Miguel (como el padre de Elián González).

Este miércoles, el periódico Granma publicó una escueta nota de tres párrafos de la Cancillería de la Isla, en la que ni siquiera se menciona el nombre del extravagante piloto. La información precisa que el aterrizaje se produjo a las 4:52 de la tarde y que el hombre "resultó lesionado y fue trasladado a un centro hospitalario para su atención".

Según la nota, la investigación sobre el incidente ya está en marcha.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Exiliados en pie de protesta por los Grammys
ILM
Casi dos años de cárcel para modelo cubana de Playboy
Cubano recién llegado mata a su esposa e intenta escapar a la Isla
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ubre Blanca
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.