Viernes, 03 agosto 2001 Año II. Edición 175 IMAGENES PORTADA
En Miami
Cubano recién llegado mata a su esposa e intenta escapar a la Isla

por IVETTE LEYVA MARTíNEZ Parte 1 / 2

El cubano Alexis Quevedo, que emigró a Estados Unidos mediante la lotería de visas, se convirtió esta semana en protagonista de un trágico episodio de sangre y persecución policial,  tras matar a su esposa delante de su hija de cuatro años e intentar escapar hacia Cuba en una lancha robada en Cayo Hueso.

La odisea de Quevedo, de 35 años y obrero de la construcción, comenzó en la tarde del lunes, cuando asesinó a su ex esposa Elizabeth Vega, de 32, de dos disparos en la cabeza, frente a la residencia que ella compartía en Hialeah con su madre e hija.

"Fueron tiros de gracia", comentó José Caragol, portavoz de la policía de Hialeah. "Ella estaba sentada en una silla en el portal de la casa cuando llegó el sujeto y le disparó".

La pareja se había separado recientemente. Según la policía, Quevedo, que llegó de Cuba el pasado abril, tenía antecedentes de violencia doméstica, con ingredientes de abusos físicos y verbales.

Tras el homicidio de Vega, Quevedo tomó a la hija de ambos y huyó velozmente en su auto.

La niña fue hallada una hora después del crimen en la residencia de unos amigos de la familia, donde el fugitivo la llevó.

La policía de Hialeah desplegó una búsqueda en la zona, pero Quevedo optó por huir hacia la cayería sur de la Florida.

En la mañana del martes, alrededor de las 8:30 a.m., Quevedo secuestró a punta de pistola a Tom Mamczur, un piloto de aerolíneas que vacacionaba en su bote, y le ordenó navegar hacia Cuba.

Un testigo cercano al lugar, donde estaban también la esposa y el hijo menor de Mamczur, llamó al número de emergencia policial para denunciar el incidente.

De inmediato, más de treinta agentes de diferentes cuerpos policiales y agencias federales, incluyendo al FBI y el Servicio de Guardacostas, irrumpieron en la escena y trataron de negociar con el individuo desde un pedazo de tierra frente a Cayo Fleming.

Los sistemas de seguridad local se pusieron en alerta mientras que los guardacostas bloquearon el acceso de embarcaciones civiles a la zona.

Salto a cont. Siguiente: Era un hombre... »
1   Inicio
2   Era un hombre...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Estudiante de piloto roba avioneta y llega a Cuba
ILM
Exiliados en pie de protesta por los Grammys
Casi dos años de cárcel para modelo cubana de Playboy
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ubre Blanca
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.