Jueves, 01 agosto 2002 Año III. Edición 422 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Congresistas estadounidenses concluyen visita a la Isla

AFP/ Un grupo de legisladores demócratas estadounidenses concluyeron ayer una visita a la Isla, acompañados de empresarios y economistas, que tuvo como objetivo buscar caminos de acercamiento entre Washington y La Habana.

"Nuestro interés con esta visita fue el tratar de mejorar nuestras relaciones y analizar las formas en que podamos poner fin al embargo" que Estados Unidos aplica contra el régimen desde 1961, afirmó Cal Dooley, representante demócrata por California.

Dooley llegó a La Habana la semana pasada acompañado, entre otros, por Ed Pasten representante por Arizona, la legisladora Lois Capps, de California, y por Dan Glickman, ex secretario de Agricultura durante la administración del ex presidente Bill Clinton.

"Durante nuestra estadía tuvimos oportunidad de reunirnos con el presidente Fidel Castro, con quien conversamos durante dos horas y media sobre una amplia gama de temas de interés bilateral", señaló Dooley en conferencia de prensa.

El congresista norteamericano recordó que la Cámara de Representantes aprobó la semana pasada un proyecto de ley para levantar las restricciones de viaje que pesan sobre los estadounidenses que quieren visitar la Isla y que ahora espera ser analizada por el Senado para su aprobación legislativa.

"Ese tipo de acciones indican claramente que en mi país hay una corriente mayoritaria que quiere poner fin al embargo" de Washington contra La Habana y "emprender un nuevo camino de entendimiento", precisó Dooley.

El viaje de los congresistas a la Isla fue auspiciado por el Centro de Política Internacional, organización vinculada al Partido Demócrata, que aboga por la normalización de las relaciones cubano-estadounidenses.

Los legisladores también se reunieron con líderes de la disidencia interna, que operan en forma ilegal pero tolerada, con quienes "se evaluó la situación de los derechos humanos y de las libertades individuales" en Cuba.

"Fue una charla muy interesante en la cual nos sorprendió saber que la oposición interna también está de acuerdo en que es necesario el levantamiento del embargo estadounidense" para lograr cambios pacíficos en la Isla.

Dooley dijo que la delegación que preside "regresa a Estados Unidos con el compromiso de trabajar por la regularización de las relaciones entre ambos países" y con el convencimiento de que "un entendimiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos es posible".


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Trece balseros arriban a Honduras
Guantánamo: Juez estadounidense se declara incompetente para juzgar legalidad de detenidos
Un fallecido y cinco heridos por derrumbe de inmueble
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
Primer aniversario de Fundación de Mujeres Rurales de Isla de Pinos
BEATRIZ DEL CARMEN PEDROSO, La Habana
Grupo cubano-canadiense cree que desertaron más de 23 jóvenes en Canadá
Trece muertos en dos accidentes de tránsito
Chile exportará carne bovina a Cuba
Ex canciller Roberto Robaina expulsado del PCC
Jóvenes cubanos que pidieron refugio en Canadá 'tienen miedo'
Grupo cubano-canadiense confirma que jóvenes cubanos buscan asilo en Canadá
Descarta Elizardo Sánchez actos de protesta por el 5 de agosto
Conferencia de Obispos de Cuba confirma defección de 23 jóvenes en Canadá
Venezuela: Chávez recibe en su cumpleaños regalo de Fidel Castro
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Moscas
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.