Miércoles, 31 julio 2002 Año III. Edición 421 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Ministro de Justicia: La Habana rechaza terminantemente el terrorismo

AFP/ Lima. El ministro de Justicia, Roberto Díaz, afirmó ayer en Lima que La Habana rechaza terminantemente el terrorismo y que el régimen "procedió sin demora" a firmar acuerdos internacionales de las Naciones Unidas para combatir ese delito.

"Cuba ha declarado con reiteración que rechaza terminantemente el terrorismo, que repudia enfáticamente los actos terroristas, incluyendo por supuesto los hechos del 11 de septiembre", anotó al referirse a los atentados del año pasado en Estados Unidos.

Díaz añadió que la línea del régimen de Fidel Castro "es muy clara, firme y concluyente" en ese tema.

"Este rechazo y repudio lo manifestó mi país desde el primer momento y lo ha repetido con justificada y razonable insistencia; tan pronto se conoció el ataque terrorista (del 11 de septiembre), Cuba ofreció sus instalaciones aeroportuarias para que pudieran ser usadas por naves con destino a aeropuertos de Estados Unidos", dijo.

Al intervenir en la XIII Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos, inaugurada ayer en Lima, el ministro dijo que La Habana "procedió sin demora a la firma de dos instrumentos internacionales que en el marco de las Naciones Unidas se habían acordado en relación con el terrorismo, con actos terroristas y con la lucha universal y mancomunada contra el terrorismo".

Hizo notar que en diciembre del año pasado el régimen cubano acordó una ley contra actos terroristas, que prevé severas sanciones en consonancia con las precisiones incluidas en los instrumentos internacionales.

Díaz dijo que tenía especial interés en que los ministros que asisten a la conferencia sepan que La Habana ha propuesto a Estados Unidos la firma de tres acuerdos bilaterales de cooperación, lucha contra el terrorismo, lucha contra el narcotráfico y la drogadicción y lucha contra el ilícito e inhumano tráfico de personas.

"Estas propuestas siguen en pie y ellas se adicionarían a los ya vigentes acuerdos migratorios entre ambos Estados", precisó.

Advirtió que con la misma claridad y reiteración con que el régimen rechaza el terrorismo, también ha repudiado la guerra como fórmula totalmente injusta, arbitraria y cruel.

"El terrorismo y la guerra constituyen en nuestra opinión métodos que por su similitud se identifican en su indeseable resultado, porque ambos se basan en la violencia, la injusticia y la destrucción", remarcó.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Grupo cubano-canadiense cree que desertaron más de 23 jóvenes en Canadá
Trece muertos en dos accidentes de tránsito
Chile exportará carne bovina a Cuba
Ex canciller Roberto Robaina expulsado del PCC
Jóvenes cubanos que pidieron refugio en Canadá 'tienen miedo'
Grupo cubano-canadiense confirma que jóvenes cubanos buscan asilo en Canadá
Descarta Elizardo Sánchez actos de protesta por el 5 de agosto
Conferencia de Obispos de Cuba confirma defección de 23 jóvenes en Canadá
Venezuela: Chávez recibe en su cumpleaños regalo de Fidel Castro
Arriba a Cuba un millón de turistas en lo que va de año
Canadá no puede confirmar refugio de 23 cubanos en su territorio
Castro agradece a la Cámara de Representantes de EE UU
Castro califica de 'robo descarado' fraudes contables en EE UU
Castro llama 'supererrático' y 'llorón' a Batlle
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Moscas
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.