Lunes, 15 julio 2002 Año III. Edición 409 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Nader cuestiona campaña moral de Bush

AFP/ Ralph Nader, ex candidato ecologista a la presidencia de Estados Unidos en 2000, estimó ayer en la Isla que el presidente George W. Bush está en "la mejor posición" para emprender reformas en el mundo de los negocios de Estados Unidos por haber sido un empresario "irresponsable".

Nader, pionero de la defensa del consumidor, quien realiza una visita de tres días a la Isla, indicó a un grupo de periodistas que el mismo Bush es un "ex hombre de negocios irresponsable", por lo cual se encuentra en "la mejor posición posible" para contribuir a moralizar el mundo de los negocios en su país.

El presidente estadounidense posee una "experiencia única para poder ser el abogado de un proyecto de reformas profundas en el mundo de los negocios y hacerlo aprobar por el Congreso. Los republicanos no pueden oponérsele y los demócratas estarán de acuerdo", añadió Nader.

El ex candidato ecologista estimó que el gobierno de Bush debe "reconocer que existe una ola de criminalidad en el mundo de los negocios en Estados Unidos, en la cual están involucradas centenares de compañías de primer nivel, que han modificado sus libros de contabilidad y se han enriquecido en la cumbre".

Esas empresas han "afectado a los inversionistas y pensionados, provocando despidos y destruyendo el factor crucial de la credibilidad de los mercados", provocando una enorme crisis en el mundo de las corporaciones estadounidenses, argumentó.

"Estando él mismo (Bush) asociado con la gente de Enron, él está en la mejor posición posible para emprender reformas muy fundamentales en el sistema estructural corporativo", dijo el político opositor.

Enron fue la séptima compañía en EE UU y quebró en diciembre tras inflar sus beneficios y presentar una deuda menor a la real. Por lo tanto Bush podría "lanzar una gran persecución en contra de esas compañías y sus jefes mediante los departamentos de Justicia y Seguridad. ¿Lo hará (Bush)?", se interrogó Nader.

Bush ha sido cuestionado en los últimos días por la oposición por la venta de acciones hace 12 años, aparentemente declaradas con ocho meses de retraso a la comisión de operaciones de bolsa de Estados Unidos.

En junio de 1990 Bush, quien había dejado la dirección de la sociedad de energía con base en Texas, Harken Energy Corporation, vendió sus acciones de la empresa por 848.560 dólares, ocho días antes del cierre del trimestre en el cual esa sociedad registró pérdidas de 23 millones de dólares, anunciadas dos meses más tarde. Las acciones perdieron la mitad de su valor al anunciar esos resultados.

En esa negociación, estimó Nader, Bush "logró vender centenares de acciones por cientos de miles de dólares".


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Presidente de Zimbabwe visita la Isla
El DDC emprende nueva campaña por liberación de preso político
Consejo de Estado sustituye a ministro de Salud Pública
La Habana invertirá más de siete millones de dólares en censo de población
'O Globo': EE UU pidió a Brasil que presione al régimen
Cerca de 200 exportadoras de alimentos de EE UU participarán en feria de la Isla
Castro convoca a 'elecciones generales' del Poder Popular
Constituido el Movimiento Liberal Cambio Cubano
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
Ex candidato presidencial Nader concluye visita a la Isla
Se agudiza la crisis energética y económica
JCG, La Habana
Guantánamo: Corte de apelación estudia petición sobre legalidad de detención
Disidente participará en II Consulta Latinoamericana de DDHH
Niño aquejado de enfermedad ósea necesita ayuda humanitaria
BEATRIZ DEL CARMEN PEDROSO, La Habana
Salas de quemados cubanas carecen de condiciones
BDCP, La Habana
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Animales
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.