Martes, 08 enero 2002 Año III. Edición 275 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Congresistas de EE UU mantienen intensa actividad en Cuba

Encuentro
Opositor Sánchez Santacruz, congresista
republicana J. A. Emerson. Encuentro en
el feudo castrista

AFP/ Siete congresistas estadounidenses se reunieron con Fidel Castro la noche del domingo y mantuvieron conversaciones ayer lunes con representantes de la disidencia interna, al cumplir su penúltimo día de visita a Cuba, indicaron fuentes oficiales y de la oposición.

Los representantes demócratas Stephen Lynch y William Delahunt (Massachusetts), Victor Snyder (Arkansas), Hilda Solís (California), Lacy Clay (Missouri) y Collin Petterson (Minesotta) y la republicana Jo Ann Emerson (Missouri), intercambiaron ideas con Castro en una conversación de seis horas que sostuvieron la noche del domingo.

Los congresistas norteamericanos, que arribaron el jueves a La Habana, permanecerán hasta hoy martes en la Isla para completar una agenda que incluye encuentros con el canciller del régimen Felipe Pérez Roque, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, y el ministro de Justicia y presidente de la Comisión Nacional de Drogas, Roberto Díaz.

El fin de estas reuniones es el de analizar y evaluar el estado de las relaciones Cuba-EE UU, países que no cuentan con vínculos diplomáticos desde hace más de cuatro décadas.

Los legisladores también escucharon la opinión de los sectores de la disidencia sobre la situación en el país durante un encuentro que mantuvieron el lunes con doce representantes de la oposición al gobierno, que operan en forma ilegal.

"Se habló con gran amplitud y franqueza, acerca de la situación de los derechos humanos en Cuba y en Estados Unidos, con especial referencia al tema de los prisioneros cubanos de conciencia", señalaron los disidentes en un comunicado conjunto.

Agregaron que "se dedicó buena parte del tiempo a examinar las consecuencias de las malas relaciones entre los gobiernos de Cuba y EE UU" y las formas de superar estas divergencias.

La visita de esta delegación de parlamentarios norteamericanos se produce días después que dos influyentes senadores, los republicanos Alen Specter y Lincoln Chaffe, culminaran una visita oficial, donde fueron recibidos por Fidel Castro y otros funcionarios gubernamentales.

Su llegada a la Isla coincidió, el jueves pasado, con una visita relámpago de un día de un centenar de miembros de la Young President Organization (YPO), quienes viajaron con sus familiares (unos 500 en total) para conocer de cerca la realidad cubana.

La YPO, que organizó el viaje de los ejecutivos, agrupa a presidentes de empresas y firmas privadas estadounidenses, menores de 50 años de edad.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Postergan desmantelamiento de base rusa
Sin comentarios condena contra guatemaltecos en Cuba
Estadounidenses casi desbordan La Habana en primera semana del año
Despliegue militar en la base de Guantánamo
Cae la demanda internacional de puros cubanos
Clases de Geografía para todos
Se triplicó la entrada de cubanos en España por Madrid
La OMC sentó jurisprudencia con el caso Havana Club
Senadores estadounidenses se reúnen con disidentes en La Habana
Putin felicita a Castro en el 43 aniversario del régimen
Panamá evalúa extraditar a Venezuela a Posada Carriles
Periodistas independientes exigen cese de actos de acoso oficiales
Visita múltiple de congresistas y empresarios de EE UU
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
FBI
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.