Viernes, 03 agosto 2001 Año II. Edición 175 IMAGENES PORTADA
En Cuba
Dieta para todos

por REDACCIóN ENCUENTRO  

Un enmascarado estudio sobre la talla y el peso de los niños entre cero y quince años ha alarmado a médicos y padres. La investigación realizada a través de las escuelas y sus médicos de la familia, incluía comparar los pesos y las tallas de los niños con los niveles considerados normales para cada edad. De acuerdo con la conclusión del estudio, se determinaba si se recetaba una dieta para reforzar la alimentación.

La dieta consiste en la venta de dos libras de arroz, seis onzas de leche en polvo, algo de pescado y pequeñas cantidades de viandas y vegetales y una botella de aceite, cada mes. Sin embargo, el criterio de los médicos no coincide y mientras uno considera que un niño está por debajo de su peso y le indica la dieta, otro se la retira. Al parecer esta confusión se debe al mal estado de las básculas de los consultorios médicos que están desajustadas y marcan pesos diferentes. Otra versión es que se está ocultando el resultado del estudio porque no fue el que se esperaba y es "políticamente incorrecto" que la mayoría de los niños tengan una dieta de reforzamiento alimentario.

Cubanet recogió los testimonios de varios entrenadores deportivos y profesores de Educación Física que aseguran que han apreciado desde 1995 un retraso en el crecimiento de sus alumnos. La misma fuente asegura que han aumentado los tratamientos con gammaglobulina en personas jóvenes con deficiencias inmunológicas.

En Cuba, donde los rumores corren por las esquinas con más crédito que las noticias de Granma, se dice que el Estado comenzará a distribuir gratuitamente arroz, frijoles, pasta y aceite entre los niños y adolescentes asumiendo ya que todos tienen déficit de vitaminas y minerales.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cuba te espera
RE
Multa y rastrillo
Muere Miguel Angel Ponce de León
Saldrá a la venta libro sobre el hundimiento del remolcador '13 de marzo'
Casas embrujadas
Los números del machismo en Cuba
El precio de ser un vegetariano militante
Multitudinaria manifestación
NOTICIERO
en cuba
en miami
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ubre Blanca
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.