Lo sabes todo, mamita |
|
|
por LáZARO MORELL, Madrid |
|
Estamos ante una de las últimas piezas grabadas por los Matamoros, ya que su primera aparición en disco data de 1950, en el LP de Ansonia, El Trío Matamoros. Sin embargo, conserva el sabor de las primeras, sabor que nunca perdieron. Tal vez sí estemos ante una letra del propio Miguel, menos sofisticada que Mariposita de primavera, en la que se mezclan —como sólo él sabía hacerlo— el humor y el amor, el despecho y el pecho. El recurso reiterativo del "tú sabes" resulta eficiente y convincente, en la medida que sabemos que se trata de un juego de recriminaciones amorosas que tiene un objetivo que todos perciben: la conquista en plan víctima, juego edipiano por excelencia, en el que se busca despertar los instintos maternales de la mujer.
Tú sabes (son) Miguel Matamoros
Tú sabes cómo estoy sufriendo, tú sabes que no puedo más, tú sabes que me estoy muriendo por tus celos nada más.
Tú sabes que no estoy mintiendo, tú sabes que todo es verdad, tú sabes cómo estoy pagando de tu alma la impiedad.
Y así me estoy acabando como el tiempo que se va.
Se va, se va, y no vuelve más. Como tú se va y no vuelve más. Ay, se va, se va y no vuelve más. Ay, por qué se va y no vuelve más.
Tú sabes cómo estoy llevando la vida así con mi dolor, tú sabes que me estás sembrando flores negras de rencor.
Tú sabes que no estoy mintiendo, tú sabes que todo es verdad, tú sabes cómo estoy pagando de tu alma la impiedad.
Se va, se va, y no vuelve más. Como tú se va y no vuelve más. Ay, se va, se va y no vuelve más. Ay, por qué se va y no vuelve más.
Tú sabes cómo estoy soñando, tú sabes que despierto ya pues tengo que ir acechando en tu alma la maldad.
Tú sabes que no estoy mintiendo, tú sabes que todo es verdad, tú sabes cómo estoy pagando de tu alma la impiedad.
Se va, se va, y no vuelve más. Como tú se va y no vuelve más. Ay, se va, se va y no vuelve más. Ay, por qué se va y no vuelve más.
|